Devil Breakers en Devil May Cry 5: ¿Qué son? ¿Cómo utilizarlos? ¿Cuáles son los mejores?

Devil Breakers en Devil May Cry 5: ¿Qué son? ¿Cómo utilizarlos? ¿Cuáles son los mejores?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En DMC 5 Nero tiene en sus manos el arma definitiva para cazar demonios, pero requiere maestría. ¡Sácale el máximo partido!


¿Te acuerdas del Devil Bringer? Pues ve olvidándolo porque ya no está. Como seguro que ya sabes, uno de los puntos clave del desarrollo de personaje de Nero en Devil May Cry 5 es el de la sustitución (o al menos evolución) de su brazo derecho por una nueva herramienta: el Devil Breaker. O, al menos, deberíamos usar el plural, y es que hay multitud de ellos y gestionarlos adecuadamente es una de las partes más importantes de manejar a este personaje.

En esta breve guía de Devil May Cry 5 puedes encontrar algunos consejos básicos para entender cómo funciona y empezar a desenvolverte con este arma tan poderosa.

¿Qué es un Devil Breaker en DMC5?

El elemento más desequilibrante de todo el arsenal de Nero son los Devil Breakers, y son unos apéndices intercambiables que llevamos en lugar de su brazo desaparecido. Sus funciones son de los más variopinto, y pueden servirnos desde vehículo improvisado para volar por el escenario, hasta para ralentizar el tiempo o golpear con furia. El juego nos cuenta que se los fabrica Nico y, de hecho, es en su furgoneta dónde podemos acceder a los nuevos que vaya haciendo para nosotros y gestionar cuáles llevamos para nuestras aventuras. Los elegimos antes de cada capítulo, y también antes de los jefes finales, así que saber configurarlos es fundamental para salir adelante en Devil May Cry 5.

Imagen de _Devil May Cry 5


¿Cómo usar los Devil Breaker?

El botón para activarlo es el círculo en el pad de PS4, y el B en el de Xbox One. Sencillo, ¿verdad? Bueno, la cosa se va combinando. Por ejemplo, esa misma acción combinada con el botón R1 o RB nos sirve para acercar a los enemigos con el Wire Snatch (los que podamos por tamaño y fuerza, claro), algo fundamental para mejorar la velocidad de los combos. Así que hay que andarse con ojo. Si lo pulsamos a secas, eso sí, ejecutamos el ataque especial del Devil Breaker que tengamos equipado, y que cambiará en función del que hayamos escogido. Hay que tener cuidado y emplearlo sólo cuando tengamos totalmente claro que es un entorno seguro puesto que, si recibimos un impacto de un enemigo al ejecutarlo, esto destruirá nuestro brazo y pasaremos al siguiente… ¡Si nos quedan! ¿Más opciones? Casi todos los controles de DMC 5 tienen un uso u otro en función de si dejamos apretado el botón o lo pulsamos sólo una vez, y en este caso mantenerlo lo potencia al máximo, aunque también destruye el DB que tuviéramos equipado. ¿La opción final? Ante una situación de la que no podamos salir. El pulsar L1 o LB sacrificará nuestro Devil Breaker para sacarnos de un lugar que nos pueda costar la muerte.

¿Cómo debo definir mi equipo de Devil Breakers?

Todo para construir nuestra propia configuración de DB, algo que podemos definir en hasta cuatro grupos predeterminados. La clave de esta arma es que, al contrario que sucede con otras del juego para otros héroes, no podemos cambiar entre unas y otras a nuestro gusto, y tenemos que esperar a que se gasten (o forzar su desaparición) para pasar a la siguiente. Es por ello que conviene tener estos cuatro conjuntos bien definidos, y elegir el que más nos convenga en función de lo que sepamos que nos espera. Ya sabes que en un juego de la saga Devil May Cry se da por hecho que el jugador va a terminar varias veces cada nivel hasta maximizar sus prestaciones, así que deberás optar por un grupo u otro en función de lo que creas que te va a venir mejor (y en el orden que creas conveniente) en cada capítulo, puesto que es antes de cada uno cuando se definen. Por supuesto, hay que tener en cuenta que cada jefe tiene justo antes un punto de control con acceso a la furgoneta de Nico para modificar el equipo, así que ahí puede que tengamos muy clara la táctica a llevar a cabo y podamos optar por algo monotemático; sin embargo, para el resto de situaciones lo ideal es tener un paquete variado dentro de un mismo grupo de DB predeterminados.

Imagen de _Devil May Cry 5


¿Puedo ampliar mis Devil Breakers?

Sí, desde luego. Conforme avanzamos en la campaña vamos desbloqueando más, todos ellos irán apareciendo colgados en la furgoneta de Nico y podremos tener acceso a ellos si los vamos equipando. Los mapas, además, ocultan diferentes DB que recogeremos al pasar por encima y que pueden ayudarnos a completar nuestro equipo si hemos sacrificado alguno antes. De hecho, y si nos referimos a ampliar algo más que la baraja de opciones, hay que dejar claro que comenzamos nuestra andadura en Devil May Cry 5 con cuatro ranuras para cargar con Devil Breakers, y podemos alternar entre ellos según se vayan gastando, pero si destinamos nuestros esfuerzos a potenciar el almacenamiento podemos llegar incluso a coleccionar hasta ocho. Lo haremos a través de las gemas púrpuras, que no son precisamente baratas pero que recomiendo a medio plazo para ir abriendo el abanico de DB que podemos llevar con nosotros.

Imagen de _Devil May Cry 5


¿Cuáles son los mejores Devil Breakers?

La respuesta fácil es que los mejores Devil Breakers son los que más se adapten a tu estilo, y dada la enorme variedad de ellos hay que probarlos todos y eso ya es un desafío en sí mismo. Nosotros te recomendamos estos.

  • Rawhide. Una opción muy buena para empezar porque apenas nos costará 1.000 gemas rojas y es un látigo de metal que vuela en todas direcciones y que ofrece buenas prestaciones para esas primeras partidas
  • Mega Buster. ¿Quieres algo también económico pero para el largo alcance? Esta es la legendaria arma de Mega Man y, si bien no hace demasiado daño con su ataque estándar, es una alternativa interesante para dar variedad a nuestro grupo predeterminado.
  • Helter Skelter. ¿Enemigos con guardia? En algunas partes del juego hay algunos con escudos, así que para agilizar el combate con ellos recomiendo emplear el, también con el mismo coste de 1.000 gemas que las tres anteriores, y con una enorme capacidad de penetración.
  • Punch Line. Muy barata, apenas 500 gemas, pero nada desdeñable para completar un equipo de Devil Breakers con una herramienta de bajo coste. Sirve, por un lado, para lanzar golpes en su acción estándar, pero también para huir de grandes ataques gracias a que podemos montarnos sobre ella para desplazarnos por el aire a toda velocidad. Muy útil contra jefes finales.
  • Buster Arm. Junto a Sweet Surrender, las más caras de la selección de Devil Breakers. Es capaz de matar de un solo golpe, aunque también es tremendamente frágil. Es un lujo muy caro para nuestro arsenal pero, usada con cuidado, puede ayudarnos a desequilibrar partidas

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.