Blizzard cree que algunos problemas de los RPG de acción estilo Diablo 4 sólo se notan tras "10.000 horas" de juego, así que por eso pasan por "transiciones"

Zaven Haroutunian, director de juego, señala que "si una parte del juego no está funcionando, tenemos que ponerle algo de atención"

Diablo IV
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
brenda-giacconi

Brenda Giacconi

Editora

Aunque ya tiene casi tres años de vida, Diablo IV sigue recibiendo actualizaciones que no se centran únicamente en la implementación de nuevos contenidos. Bien es cierto que el Action RPG de Blizzard se está preparando para dar la bienvenida a la expansión Lord of Hatred, que llegará junto a la clase Brujo, pero también ha experimentado pequeñas modificaciones en su funcionamiento interno para perfeccionar mecánicas y solucionar problemas de equilibrio. A fin de cuentas, Blizzard y los jugadores siempre encuentran detalles a ajustar en el título; lo que, para los desarrolladores, justifica pasar por múltiples "transiciones".

Diablo IV

Zaven Haroutunian, director de juego, ha abordado los constantes cambios que se aplican en Diablo IV en una reciente entrevista concedida a PC Gamer. Porque esto no es exclusivo del título de Blizzard, sino que se trata de una característica muy común en el género ARPG: "A estas alturas, es casi un meme sobre los Action RPG en general, que pasan por este arco transformativo y, bueno, no podemos escapar de ello. Al igual que cualquier otro Action RPG, por las mismas razones", empieza.

Básicamente, el director observa como algo "normal" que los videojuegos estilo Diablo IV pasen por lo que denomina como "transiciones". A fin de cuentas, los ARPG experimentan cambios en base a las necesidades que presenta la comunidad: "Los llamo transiciones porque la gente que juega a un Action RPG desde el principio cambia a medida que juegan durante más tiempo, y empiezan a requerir cosas diferentes", explica Haroutunian. "Hay puntos de fricción que nunca podríamos haber imaginado (que los jugadores quizás ni siquiera imaginan) que surgen de repente tras 10.000 horas de juego". Por lo tanto, el miembro de Blizzard asegura que los equipos deben estar al tanto de este tipo de situaciones para asegurar que la experiencia de un ARPG se mantiene divertida para los fans que regresan reiteradamente a su mundo.

Blizzard reconoce que es "muy difícil" mantenerse al día con Diablo IV

Ahora bien, es evidente que la gran mayoría de jugadores de Diablo IV no registrará 10.000 horas de juego y, por lo tanto, no notará los "puntos de fricción" de los que habla Haroutunian. De hecho, el director asegura que "sabemos que también es muy difícil para los jugadores mantenerse al día [con Diablo IV], particularmente para aquellos que no juegan con cada nueva actualización". Por ello, el equipo de Blizzard también debe considerar la cantidad de cambios que se aplican al ARPG y si éstos pueden abrumar al usuario que regresa tras un buen tiempo de descanso.

"Lo he dicho antes, creo en ello: si una parte del juego no está funcionando, tenemos que ponerle algo de atención", sigue Haroutunian. "No creo que a nadie le entusiasme que una parte obsoleta del juego se quede ahí, sin cumplir su función ni aportar nada". De hecho, no se descarta una revisión del sistema de Paragon en los próximos meses, pero tendremos que esperar novedades por parte de Blizzard para entender cuáles son sus planes al respecto.

En 3DJuegos | Hay un videojuego que tuvo que andar para que Pokopia pudiera correr. Si le das una oportunidad, rogarás por una continuación

En 3DJuegos | De este programa han nacido juegos como Expedition 33, y acabo de probar algunos de sus próximos lanzamientos. Prepárate, lo que está por venir promete

VÍDEO ESPECIAL

2.558 visualizaciones

20 RPG buenísimos PERO OLVIDADOS

El mundo de los videojuegos es amplio y está lleno de aventuras grandes y ambiciosas, pero el género que más solemos asociar a esto es el de los RPG. Tal es así que hay auténticas obras maestras que, simplemente, han caído en el olvido. Y de esas venimos a hablar hoy.En el nue...