Parecía un juego muerto, pero ahora vuelve a ilusionar a los jugadores. Los cambios de Diablo 4 han hecho renacer a la comunidad casi un año después del lanzamiento

La Temporada 4 de Diablo 4 promete ser el punto de inflexión que tanto necesitaba el ARPG de Blizzard

Diablo 4

Un modo historia extraordinario no es suficiente cuando hablamos de un juego como Diablo 4. La cuarta entrega numerada de la legendaria saga de Blizzard se construyó sobre unos pilares sólidos, pero ha decepcionado a los fans cuando ha tenido que mostrar su faceta "como servicio". Aunque hubo un rayo de esperanza con la Temporada 2, las grandes actualizaciones del videojuego no han estado a la altura de las expectativas y el número de usuarios activos ha descendido poco a poco. Desde la desarrolladora, sin embargo, confían más que nunca en darle la vuelta a la situación. Esta frase tan manida bien podría ser solo un cliché, pero no lo parece. Casi todos los jugadores que han probado la Temporada 4 han vuelto a confiar en el juego.

Diablo IV vive casi un 'segundo lanzamiento'

Blizzard ha hecho muchos esfuerzos para corregir la situación del videojuego de cara a su Temporada 4. Ha abierto de nuevo el servidor de pruebas para que los usuarios puedan 'testear' los nuevos contenidos que están a punto de llegar al juego y ha retrasado la fecha de lanzamiento de la actualización de modo que puedan integrar cambios en base al 'feedback' recogido. Además, los creadores de Diablo 4 han hecho un 'rework' completo al sistema de loot. También tendremos a nuestra disposición más builds diferentes que nos harán sentir más poderosos y que, sobre todo, harán la experiencia más divertida.

En términos generales, el feedback de la comunidad es positivo. Por supuesto que hay debate con respecto a las horas de juego necesarias para conseguir el loot o el equilibrio de los héroes, pero la mayoría de los cambios han sido bien recibidos. Uno de los más aplaudidos ha sido la introducción de una mazmorra llamada El Foso. Este contenido de 'endgame' tiene multitud de niveles y nos pide completar cada uno de ellos en un tiempo límite que se reduce si morimos. En este sentido, es el lugar perfecto para sacarle partido a las nuevas builds disponibles y al sistema de combate, que no deja de ser uno de los grandes atractivos de Diablo 4.

Diablo 4 Fuego Algunas build van a necesitar reducciones de poder (imagen vía Reddit, u/Tangojacks0n)

Aunque no tanto en términos de número de usuarios como en lo referido a sensaciones, Diablo 4 parecía estar muerto. Ahora, sin embargo, ha cambiado la forma en la que la comunidad se relaciona con el título. El ambiente se parece más al que había antes del estreno que al de hace apenas unas semanas. Los usuarios están dando su aprobación a la mayoría de las novedades e, incluso con esas que no terminan de convencer, el tono es más positivo. El desánimo ha dejado paso a una ilusión que llevábamos meses sin ver y que se traduce en un 'feedback' mucho más valioso para los desarrolladores.

Lo cierto es que Blizzard parece estar entrando en un contexto positivo. Las cosas funcionan bien con World of Warcraft, Overwatch 2 está recuperandose del mazazo que supuso la cancelación del PvE y Diablo IV parece ir por buen camino con esta Temporada 4 que se estrena el 14 de mayo. La pelota está en su tejado: han de mantenerse así y seguir mejorando si quieren volver esa compañía por la que todos perdían la cabeza.

En 3DJuegos | Skyrim tuvo tanto éxito que Bethesda se vio obligada a hacer cambios drásticos en The Elder Scrolls Online para adaptarse a la "percepción" de los fans del RPG.

En 3DJuegos | Olvídate de los souls, el juego más difícil que verás hoy es un RPG hecho por 5 serbios con mala leche. Atento a UnderRail.