Quedan 2 meses para que Diablo 4 se convierta en un juego nuevo, con ideas de MMO. El RPG tira la casa por la ventana con sus novedades de la Temporada 4

Blizzard ha puesto toda la carne en el asador de cara a esta nueva temporada, que llegará en mayo tras un retraso

Imagen de Diablo 4 (Blizzard)
24 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Diablo 4 está a tres meses de cumplir su primer año de vida y en ese tiempo el ARPG de Blizzard se ha enfrentado a problemas con su comunidad, un éxito tremebundo y su estreno en Game Pass. Una trayectoria con altibajos que, con la competencia asomando en el horizonte, ha llevado a la compañía estadounidense a reestructurar su concepto jugable con tantos cambios que, en la práctica, lo convierten en un juego (casi) nuevo, de cara a su Temporada 4, que ya tiene fecha.

Tras meses de intensa anticipación y el retraso de la Temporada 4 a mayo, lo que implica que seguiremos disfrutando de Season of the Construct, o Temporada de los Autómatas, un poco más, Blizzard se sentó con los jugadores en el Steam Campfire Chat de ayer por la tarde para diseccionar la siguiente temporada con todo lujo de detalles. Una lista de novedades, cambios y nuevas ideas que excusan cualquier retraso que haya podido sufrir.

Según citaron ayer, la próxima temporada de Diablo 4 será tan diferente que muchos sentiremos que estamos, en realidad, en la secuela del juego. Para empezar, la Temporada 4 traerá consigo una revisión masiva del diseño central del RPG, especialmente en lo que respecta al botín y otros sistemas fundamentales para la supervivencia del mismo en el mercado. Joe Shely, director del juego, destacó que las decisiones que los jugadores toman antes y durante el combate serán más significativas que nunca, configurando el rumbo de lo que les espera en la próxima temporada.

Diablo 4

Uno de los cambios más curiosos ataca de pleno al sistema de botín. En una idea que está directamente inspirada por juegos como Last Epoch y Path of Exile, Blizzard remodelará el sistema de personalización del botín, eliminando la necesidad de pasar horas clasificando y determinando qué equipo nos interesa y cuál no en busca de la build perfecta.

Además, se han realizado cambios significativos en la forma en que funcionan los elementos, afijos y aspectos en Diablo 4. Todos los artículos tendrán un ratio de aparición menor, pero serán los Elementos Únicos y Uber Únicos los que serán más difíciles de encontrar, con una disposición equitativa entre niveles. Por su parte, los objetos legendarios también tendrán un ratio de aparición menor, con su poder máximo en niveles mundiales específicos, mientras se le da a los jugadores la posibilidad de intercambiar objetos que no quieran con otros usuarios, llevando la economía del juego a territorio MMO.

Diablo 4

Al margen de todo lo que lleva a la gestión del juego, Blizzard también se ha puesto manos a la obra con ciertos elementos jugables para el endgame del RPG. Ahora, los Comandantes de la Marea Infernal aparecerán en todos los niveles del mundo, se introducirá un nuevo jefe llamado Andariel, y el Pozo del Artífice, que albergará mazmorras aleatorias y cronometradas para obtener materiales de artesanía raros. Una lista de mejoras que acaba con los más obvios ajustes en la calidad de vida del juego, así como bufos y nerfeos para según qué clase, aunque la compañía se guarda la sorpresa para más adelante en el tiempo.

Fecha de lanzamiento de la Temporada 5 de Diablo IV

Eso sí, el evento de ayer por la tarde terminó con una declaración de intenciones: Blizzard quiere garantizar un lanzamiento sin problemas para la Temporada 4, por lo que llevará a cabo una prueba previa a partir del 2 de abril para los que juguemos en PC, aunque solo a través de Battle.net. Un testeo que sirve para calentar motores de cara al lanzamiento oficial de la temporada el próximo 14 de mayo.

En 3DJuegos | Guía Diablo 4 con TODOS los trucos, secretos, coleccionables, trofeos y misiones secundarias para completar el juego al 100%

En 3DJuegos | Es la mezcla ideal entre Dark Souls y Diablo. Este RPG de fantasía oscura promete mucho, No Rest for the Wicked muestra gameplays y detalles

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.