Blizzard sufre un ataque DDoS que causa problemas en Call of Duty, Diablo o World of Warcraft

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los servidores de su plataforma, Battle.net, se han visto afectados a nivel de latencia y cierres de sesión.

Está claro que Activision Blizzard no atraviesa su mejor momento. Ni en cuanto a la imagen que desprende como compañía ni respecto al éxito de sus videojuegos. En relación a lo primero, ha caído en bolsa de manera destacada en el último mes; sobre lo segundo, ni su franquicia más popular está funcionando, con Call of Duty: Vanguard con peores números si lo comparamos a anteriores entregas.

Como no gana para disgustos, esta misma semana se ha unido otro más. La plataforma de Blizzard, Battle.net, ha sufrido un ataque DDoS dirigido hacia sus servidores que ha afectado directamente a varios juegos de la marca. Los responsables tenían la intención de dirigir tráfico masivo hacia los servidores y lo han conseguido, provocando caídas parciales de los mismos.

Así, títulos como Call of Duty: Warzone, Diablo II: Resurrected o World of Warcraft han tenido problemas, tal y como han reportado algunos usuarios. Los jugadores se han visto afectados por errores de conexión relacionados con la latencia en estos juegos, pero también con cierres de sesión inesperados. No sabemos si el ataque se ha provocado debido a la situación actual de la compañía pero, en cualquier caso, ya ha sido solucionado.

Merece la pena recordar que Activision Blizzard está pasando por el momento más complicado de su historia a nivel de imagen. Los casos de acoso y discriminación en la compañía han desatado toda una serie de polémicas que han escalado hasta el propio presidente, Bobby Kotick, que continúa sin dimitir pese a las numerosas peticiones de los empleados y las presiones de la industria.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.975 visualizaciones

El FINAL de GOD OF WAR RAGNAROK explicado

Si ya has tenido oportunidad de completar la última gran aventura de Kratos y Atreus en PS5 y PlayStation 4, te invitamos a debatir y hablar sobre su desenlace en este nuevo especial En Busca del Lore en el que analizamos al detalle todo lo que ha supuesto la historia de God o...