Diablo Immortal ya acumula unos ingresos millonarios gracias a sus microtransacciones

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El RPG de Blizzard y NetEase para PC, iOS y Android ha sido duramente criticado por su monetización.

Diablo Immortal ha estado rodeado por la polémica desde su lanzamiento, hace apenas un par de semanas. Aunque en general, ha habido buenas sensaciones con su apartado jugable, su controvertido sistema de monetización le ha llevado a convertirse en uno de los juegos peor valorados por los usuarios en Metacritic.

Han sido muchos los que han salido a denunciar la dificultad para conseguir loot y las grandes inversiones que conseguir los mejores objetos del juego requieren, pero no parece que nada de esto le esté pasando factura al RPG de Blizzard y NetEase para PC, iOS y Android, habiendo ingresado ya más de 24 millones de dólares en sus primeras dos semanas desde el lanzamiento.

Diablo Immortal

Ha ingresado más de 24 millones de dólares en sus dos primeras semanas

Las cifras, recogidas por Appmagic y compartidas por Pocket Gamer, señalan el éxito del videojuego, que ya se ha convertido en el mejor lanzamiento de toda la historia de la franquicia y ya es la segunda fuente de ingresos más alta del mercado móvil para Blizzard, sólo por detrás del popular juego de cartas del universo Warcraft, Hearthstone.

El 43% de los ingresos llegan desde Estados Unidos, país donde el juego está gozando de mayor popularidad, mientras que Corea del Sur representa el 23% de los ingresos. Japón, Alemania y Canadá han sido responsables del ocho, seis y tres por ciento de las ganancias, y el 17 por ciento restante proviene de otros mercados. Si te interesa saber más sobre el free-to-play de la franquicia de Blizzard, recuerda que en 3DJuegos tienes disponible nuestro análisis de Diablo Immortal.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.