Diablo 4 concreta nuevos detalles de las habilidades, la hechicera y la progresión en el endgame

Diablo 4 concreta nuevos detalles de las habilidades, la hechicera y la progresión en el endgame
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Blizzard también habla de los objetos legendarios y cómo influyen en el poder de los héroes.

Desde su presentación en noviembre de 2019, Blizzard ha publicado abundante información de Diablo IV mediante unos informes trimestrales que han profundizado en algunas de las particularidades de esta nueva aventura de acción y rol, si bien es verdad, cada vez hay más ganas de ver en acción el videojuego a través de nuevos tráiler y vídeos. A falta de ellos, los autores del universo Warcraft han compartido con sus seguidores nuevos detalles relacionados con el sistema de habilidades de los héroes en Diablo 4, los objetos legendarios, así como los encantamientos a los que podrá recurrir la hechicera.

Mecánicas específicas entre cada clase propiciarán que quieras probar a todos los héroes

SI nos centramos en los objetos legendarios, Blizzard comparte la opinión de los jugadores que señalan que "el poder de un personaje depende en exceso de los objetos", así que su objetivo es darle más poder al héroe "para que las elecciones de configuración sean más relevantes, en lugar de que la mayor parte del poder venga dado por los objetos" con los que se equipan. Los responsables de Diablo 4 reconocen que es "importante encontrar un equilibrio adecuado" para que esta clase de elecciones "sigan siendo importantes" en el transcurso de la lucha.

La propia Blizzard deja claro que aún existe debate en el equipo de desarrollo en torno a esta cuestión. Donde más se profundiza es en el sistema de habilidades y talentos, donde se han realizado "cambios importantes" para adoptar un estilo "más profundo". Los autores de Diablo IV señalan que el sistema de habilidades "era demasiado sencillo, generaba conflictos con el jugador y provocaba que no existiese un motivo relevante para gastar los puntos de habilidad", así que siguiendo la opinión de los fans, han buscado el modo de solucionarlo.

Imagen de Diablo IV

En un extenso tema publicado en su web oficial han compartido una imagen donde se muestra el árbol de habilidades, "con secciones separadas para diferenciar las habilidades y las pasivas". Los puntos de habilidad se invierten en la parte superior, lo que desbloqueará "habilidades nuevas, más funciones para dichas habilidades y puntos de pasiva que podréis asignar en la sección inferior del árbol que corresponde a este tipo de habilidad". Con muchos nodos específicos que afectan a cada habilidad de forma distinta, "las decisiones que toméis determinarán importantes aumentos de poder y cambios de estilo de juego".

"La parte del sistema que afecta a las pasivas comprende mejoras generales para el personaje. Estos efectos no son específicos de habilidades. Por tanto, el árbol de habilidades ofrece una buena mezcla de todo tipo de elecciones para el jugador", aclara Blizzard en un extenso mensaje que puedes consultar en su web oficial. Un punto interesante es que, actualmente, se estima que los jugadores solo puedan completar "un 30-40% de los nodos cuando lleguen al final del juego para que dispongan de modos únicos y diferentes de configurar sus personajes".

Los encantamientos de la hechicera

Imagen de Diablo IV

Si el bárbaro tiene la habilidad de intercambiar rápido entre armas mortíferas, la hechicera también contará con su propia mecánica de juego exclusiva. "Nos parece que unas mecánicas específicas con fortalezas y estilos distintos entre cada clase propiciarán que probar cada una de ellas (y el juego en sí) sea mucho más divertido", comentan. Su funcionamiento es de lo más interesante.

"Las habilidades de la hechicera pueden colocarse en dos ubicaciones: en una ranura de habilidad activa (al igual que el resto de clases) o en una ranura de encantamiento". Si apostamos por esta segunda opción, no podremos usar la habilidad, pero a cambio nuestro personaje "obtendrá un poder adicional secundario". Blizzard destaca que "el poder que obtengáis de los encantamientos es extremadamente importante, y podréis crear configuraciones en función de los encantamientos, las habilidades activas o ambas".

Este sistema va orientado a ofrecer una mayor profundidad y rejugabilidad que leyenda en Diablo III

"Este nuevo sistema os permite tomar varias decisiones interesantes y definir la estrategia de qué habilidades asignar como encantamientos, ya que una misma habilidad no podrá estar en ambas ranuras". Y por lo que comentan en Blizzard, es una mecánica que está gustando mucho al equipo de desarrollo. Por último, también han querido dedicar unas palabras a la progresión en el endgame, aun cuando esta es un área en la que aún deben trabajar mucho.

"Debemos trabajar esta característica tan importante un poco más (no hablaremos de ello en la próxima publicación), pero queríamos mencionarla porque será otra fuente de poder importante para vuestra clase". Sin entrar en más detalles, el equipo asegura que este nuevo "sistema va orientado a ofrecer una mayor profundidad y rejugabilidad que leyenda en Diablo III", explican. Tanto aficionados como la propia Blizzard ha debatido mucho "sobre la filosofía de 'fácil de aprender, pero difícil de dominar'. Nos parece que el sistema de progresión para el final del juego será la parte difícil de dominar y esperamos cumplir las expectativas de la mayoría de jugadores más competitivos de Diablo".

Sin pistas sobre cuándo volveremos a ver en acción a Diablo 4, recientemente se dio a conocer la fecha de la nueva BlizzCon, donde se espera ver este título y otros juegos como Overwatch 2, del que tampoco se han tenido muchas novedades en los últimos tiempos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...