Diablo 4 continuará con una controvertida decisión de su precuela: aunque estés pensando en jugar en solitario, necesitarás conexión a Internet constante

Diablo 3 ya recibió muchas críticas debido a esta decisión a pesar de que contaba con la posibilidad de jugar sin la compañía de más usuarios.

Diablo IV (Blizzard)
41 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No son pocos los jugadores que esperan con ganas el lanzamiento de Diablo IV y, a pesar de que todavía faltan algunos meses para su lanzamiento, desde Blizzard no dudan en elevar las expectativas con tráileres épicos que nos trasladan a su mundo de fantasía oscura. De este modo, los usuarios ya han empezado a informarse en profundidad sobre todos los aspectos de la entrega, y no han tardado en encontrar un detalle que enfurece a unos cuantos.

Hablamos de una obligación que ya estaba presente en Diablo III: la conexión online en todo momento, incluso si queremos jugar en solitario. Como bien apunta el usuario HF2014 en ResetEra, la ficha de Diablo IV en PS Store indica que es un juego que requiere de esta particularidad, y la comunidad ha complementado esta información con la letra pequeña que se lee en la web de reserva: "Requiere conexión a Internet, cuenta de Battle.net y la aplicación de Battle.net".

El usuario de ResetEra comparte este dato indignándose porque, además de la conexión permanente, la PS Store también muestra una etiqueta en la que se lee que "PS Plus es obligatorio para el juego online". Sin embargo, es importante señalar que Diablo 3 también contaba con el requerimiento de jugar con conexión permanente, pero el PS Plus solo era obligatorio si el jugador quería pasar el rato en compañía. Además, hay quienes recuerdan que títulos como Destiny (de pago, al contrario que Destiny 2) cuenta con las mismas etiquetas en la PS Store y no requiere de PS Plus para jugar. De este modo, y hasta nuevo aviso, descartamos que el servicio de PlayStation sea un requisito indispensable para iniciar Diablo IV.

Más polémicas de Diablo 4

Esta no es la primera vez que Diablo IV protagoniza las conversaciones de los jugadores por una decisión cuestionable por parte de Blizzard. Y es que, más allá de poner a la venta una caja de coleccionista limitada que no incluye el juego, resulta que también tiene un pase de batalla acelerado en su edición más cara. Sin embargo, todo esto queda a un lado si señalamos que los desarrolladores de Diablo IV han desvelado duras condiciones de trabajo para cumplir con su fecha de lanzamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...