Diablo 4 incluye un pase de batalla acelerado en su edición más cara, y las críticas no se han hecho esperar

Diablooo
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Entre los anuncios y tráileres de The Game Awards 2022 había algunos que se esperaban más que otros, como ocurrió en el caso de Diablo IV. El título de Blizzard tenía prevista su aparición durante la gala presentada por Geoff Keighley y, con el tráiler que tienes a continuación, acabó confirmando fecha de lanzamiento y distintos detalles.

Una de las cosas que se especificaron fueron las distintas ediciones que tendrá el juego. Diablo IV puede reservarse ya desde Battle.net y cuenta con tres ediciones: la estándar, la Digital Deluxe y la Ultimate. La primera tiene un precio de 69,99 euros; la segunda de 89,99 euros; y, la tercera, va un paso más allá acercándose a la centena con un precio base de 99,99 euros.

La edición Ultimate incluye un desbloqueo acelerado del pase de batalla que ha generado críticas

Estas ediciones cuentan con distintos incentivos para el usuario, y la más cara de ellas ofrece, además cuatro días de acceso anticipado y el resto de extras de las demás ediciones, un emote exclusivo y un pase de batalla acelerado que ha levantado ampollas entre los fans del RPG de acción. La controversia está en que solo por el hecho de pagar más se desbloquean 20 niveles del pase de batalla premium, además de recibir un cosmético, y los jugadores no entienden que haya una opción de pago en un juego que sale a precio completo.

Diablo
Contenido de las ediciones de Diablo IV

Las críticas no tardaron en llegar y se vieron potenciadas por la polémica que ha vivido la saga en los últimos meses debido a las agresivas microtransacciones de Diablo Immortal, el free to play para móviles. Pese a todo, desde Blizzard insisten en que el pase de Diablo IV solo proporcionará elementos cosméticos, y la decisión de incluirlo, según explicó el director Joe Shely a Eurogamer, se debe a que la nueva entrega numerada de la franquicia seguirá un modelo de juego como servicio para mantenerse vivo en el tiempo.

Ya tenemos fecha de lanzamiento

Deberemos aguardar un poco más de tiempo para descubrir en detalle qué tipo de recompensas ofrece este pase de batalla de Diablo IV, que durante The Game Awards confirmó su fecha de lanzamiento en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S para el 6 de junio de 2023. Además, Blizzard ha anunciado que se llevará a cabo una beta abierta a la que tendrán acceso todos aquellos que reserven el juego, más allá de los cuatro días de acceso anticipado que ofrece tanto la edición Digital Deluxe como la Ultimate.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.