La sombra del crunch también se cierne sobre Blizzard y Diablo 4: varios desarrolladores hablan de las duras condiciones para cumplir con su fecha de lanzamiento

Diablo 4
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin lugar a dudas, uno de los juegos que la comunidad espera con ansia de cara a 2023 es Diablo IV. Se trata de un título que ha pasado por ciertas dificultades en el pasado debido a un polémico retraso, pero que finalmente tiene su lanzamiento fijado para 2023. Desde Windows Central apuntaban a que saldría en abril de 2023, pero ahora parece que el internamente el desarrollo es más complejo de lo que parece.

Tal y como apunta The Washington Post, diversos desarrolladores y antiguos trabajadores de la compañía han relatado diversos episodios de crunch. El medio estadounidense ha hablado con 15 personas que siguen o han estado estado implicadas en el desarrollo de Diablo 4. Antes de detallar el contenido de los testimonios, cabe destacar que la fecha de lanzamiento que señalan sería el 6 de junio de 2023.

Todos los testimonios son anónimos debido a la peligrosidad que supondría conocer la identidad real. El medio cita que será difícil lanzar el juego en junio de 2023 a no ser que trabajen "importantes horas extra", según ha recogido VGC. Los trabajadores también admiten que ha habido una mala gestión durante los últimos cinco años.

"Te sientes como si estuvieras trabajando para los malos. Siento que cualquier trabajo que hago está manchado por este nombre"
Diablo 4

A pesar de ello, algunos empleados tienen confianza de que la fecha de lanzamiento prevista no se desplace: "Estamos en un punto en el que no están dispuestos a retrasar más el juego. Así que todos tenemos que seguir adelante y averiguar hasta qué punto estamos dispuestos a hacernos daño para asegurarnos de que el juego sale a la venta en un estado lo suficientemente bueno", revela uno de los desarrolladores.

"Tenemos que seguir adelante y averiguar hasta qué punto estamos dispuestos a hacernos daño para asegurarnos de que el juego sale bien"

Uno de los aspectos más polémicos del juego fue cuando Sebastian Stępien, director creativo de Diablo 4, cambió un poco el guion añadiendo tramas "perturbadoras" sobre violaciones. Una de las subtramas se denominaba de la siguiente manera: "Versión de la violación" ya que en esa parte se incidía sobre la violación de una de las protagonistas del juego.

A pesar de ello, algunos empleados hicieron algo de ruido dentro de la compañía para que los directivos de Blizzard tomaran cartas en el asunto. Incluso apuntan que algunos gritaban la frase del guion en voz alta para crear consciencia: "y luego fue violada, brutalmente", chillaban los trabajadores con el fin de evitar que se incluyera dicha secuencia.

Diablo 4

Sumado a lo anterior, un antiguo desarrollador aclara más aspectos del lore y explica por qué no tiene cabida este tipo de prácticas en la saga Diablo: "La violación no tiene cabida en el universo de Diablo. No es algo que debamos abordar porque requiere una cierta cantidad de matices y una mano hábil".

The Washington Post recoge más experiencias, pero esta vez cuentan que  la antigua jefa de Vicarious Visions, Jen Oneal, que dimitió tres meses después de ser ascendida para coliderar Blizzard. Los motivos de esta dimisión se deben a discriminación en relación al salario. Otro antiguo trabajador añade que se siente en parte culpable por trabajar con Activision Blizzard: "Te sientes como si estuvieras trabajando para los malos. Siento que cualquier trabajo que hago está manchado por este nombre".

Características sobre Diablo 4

Diablo 4

A medida que nos acercamos a 2023, es normal que vayan saliendo más tráilers y gameplays del videojuego. Uno de los aspectos más destacados es la inclusión de una nueva clase, algo que la propia Blizzard ya ha profundizado sobre ello. La compañía también ha aclarado un aspecto polémico, el de los micropagos. Asimismo, la compañía también detalló el sistema de temporadas con unas propuestas muy conocidas en la franquicia.

Además, también confirmaron recientemente que "las filtraciones de Diablo 4 no han impactado en el desarrollo", asegura Blizzard tras ver que las redes sociales se llenaban de spoilers en los últimos meses. También han definido qué clase de mundo abierto quieren construir, pero esa cuestión ya la hemos abordado en 3DJuegos tras haber pasado 15 horas jugando, tal y como lo relata nuestro compañero Mario Gómez.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.