Diablo 4 no quiere que pierdas el tiempo: Blizzard se retracta sobre una mecánica anunciada hace meses, y los fans no han tardado en celebrarlo

Rod Fergusson, responsable de la marca, asegura que el ARPG será más amable a la hora de reembolsar los puntos de habilidad usados.

Diablo IV (Blizzard)
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los fans de los Action RPG tienen marcado el 6 de junio en el calendario, pues es la fecha de lanzamiento del esperadísimo Diablo IV en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series. Su beta ha sido prueba suficiente de que la comunidad tiene muchas ganas de regresar a la icónica saga de Blizzard, pues, en conjunto, los fans de la marca invirtieron más de 61 millones de horas durante un solo fin de semana. De este modo, las miradas están puestas en el estreno definitivo, y los creadores del juego no dudan en aprovechar las últimas semanas para hacer retoques muy solicitados.

En esta ocasión, hablamos concretamente de un cambio de opinión por parte de Blizzard en lo referente a la asignación de puntos de habilidad a los personajes. Por poner un poco de contexto, GameStar recuerda que los desarrolladores comentaron anteriormente que el árbol de habilidades se puede reestablecer a cambio de oro, aunque la cifra requerida para llevar a cabo dicha acción se elevaría a medida que el jugador avanza en la aventura. Con esto en mente, los creadores llegaron a sugerir que, llegado a un punto, sería más rápido empezar con un personaje nuevo que obtener el oro suficiente para reasignar todos los puntos en un avatar.

No son pocos los jugadores que criticaron esta decisión, pues conlleva invertir muchas horas extra en el ARPG. Sin embargo, ahora sabemos a través de la cuenta de Twitter de Rod Fergusson, responsable de la marca Diablo, que Blizzard ha dado marcha atrás con esta idea: "No es prohibitivamente caro y lo hemos hecho más sencillo para que puedas reembolsar un único punto de habilidad o todo el árbol a la vez". Por lo tanto, Diablo IV dejará de lado las características mencionadas anteriormente y, en su lanzamiento, optará por un sistema más amable para aquellos jugadores que no tengan tanto tiempo libre para jugar.

¿Qué más podemos esperar de Diablo IV en el lanzamiento?

Este no es el único cambio que veremos en Diablo IV respecto a la experiencia vivida con la beta, pues también sabemos que su mapa será mucho más grande y tendremos más Aspectos Legendarios disponibles. Además, quedan varias semanas para el estreno del juego, así que es de esperar que Blizzard siga sorprendiéndonos con decisiones que busquen mejorar las sensaciones de la prueba cerrada.

En 3DJuegos | La característica más controvertida de Diablo 4 es también lo mejor que le ha pasado al juego.

En 3DJuegos | Quién es Lilith de Diablo IV y por qué es tan importante en el oscuro mundo de fantasía de Santuario.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.