Quién es Lilith de Diablo IV y por qué es tan importante en el oscuro mundo de fantasía de Santuario

Quién es Lilith de Diablo IV y por qué es tan importante en el oscuro mundo de fantasía de Santuario

Blizzard ya dejó caer pistas sobre esta demonio en anteriores juegos de la saga Diablo.

6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Portada Lilith Diablo Iv

La saga de Diablo no siempre ha tenido como antagonista principal al Señor del Terror y que dá nombre a los juegos del género ARPG de Blizzard. Además de él, Mephisto, Azmodan, y otros han compartido elenco y hasta liderazgo de los infiernos abrasadores con el Demonio Mayor. Pero para Diablo IV, parece ser que vamos a enfrentarnos a uno de esos demonios mayores que aún no habíamos visto, pero si oido hablar de ella: Lilith.

Bajo su apariencia aterradora pero también hipnótica hay un personaje que los recién llegados a la saga pueden no acabar de entender la importancia que tiene para la saga. Estos son los detalles de por qué Lilith es referida por la Madre por muchos personajes importantes del juego a lo largo de la saga.

Los orígenes de Lilith en Diablo

En términos generales, y de acuerdo a muchas creencias del folclore judeo cristiano, Lilith está considerada como la madre original de la humanidad en nuestra realidad. Es una cualidad que comparte con su versión en el mundo de Diablo. Hija de Mephisto, a quien ya conocíamos, aunque no forme parte de los Siete Señores Demonios de los Infiernos Abrasadores, los escritos de obras como el Libro de Caín, o el de Adria, se refieren a ella como la Reina de las Súcubos. En consecuencia, Lilith es un ser despiadado, y que manipula por la seducción como hacen sus súbditas demoníacas.

Diablo 4 5795533

Pero centrándonos en los eventos de la saga de Diablo, hay un hecho que es pivotal para con el jugador: Lilith es la madre de todos los Nephalem. Quienes jugaran a Diablo III y su expansión (Reaper of Souls) recordarán que ella y el Arcángel Ignarius eran amantes, y que hastiados por el Conflicto Eterno, conspiraron contra sus respectivos amos para robar la Piedra del Mundo, crear Santuario, y poblarlo con los Nephalem y humanos, siendo por ejemplo Bul-Kathos uno de sus vástagos, o Rathma, el fundador de la Orden de los Nigromantes. No fueron la única pareja de un arcángel con un demonio, y los frutos de esas uniones resultaron en más nephalems y en la Humanidad eventualmente.

Blizzard ha sido muy parca con los detalles que rodean a la principal antagonista de la cuarta entrega

Por desgracia, los dos padres tenían planes distintos para sus hijos: Lilith quiso usarlos para enfrentar a los Infiernos Abrasadores y los Cielos para terminar el conflicto; Inarius, eliminarlos al ver lo que pretendía hacer su madre con ellos. Eventualmente, y como se nos revela en los juegos y en las novelas de La Guerra del Pecado, Inarius fue entregado a Mephisto por el Consejo de Angiris para ser torturado por toda la eternidad.

Diablo Iv Lilith E Inarius
El cortejo entre Lilith e Inarius

La Piedra del Mundo se utilizó como freno para el poder de los Nephalems y sus descendientes hasta su destrucción por parte de Tyrael, el Arcángel de la Justicia. Por su parte, Lilith fue desterrada al Abismo por su marido antes de ser apresado, creyendo que nadie podría liberarla de su prisión. Un hecho que, ya en el propio trailer de presentación del juego, vimos cómo ocurrió y liberó a la madre de los Nephalem en Santuario de nuevo.

¿Qué implica el retorno de Lilith para la saga?

Obviamente, Blizzard ha sido muy parca con los detalles que rodean a la principal antagonista de la cuarta entrega de la saga. Esta claro que en su liberación jugó una parte importante un cuarto actor en la guerra entre los Infiernos Abrasadores y los Altos Cielos. Tal y como se ve en el tráiler, los ladrones no eran muy conscientes de a quién estaban liberando.

Diablo IV Lilith Renacida 3

Entre el fandom circula la teoría de que puede haber sido el propio Rathman, defensor del equilibrio, que cree que la presencia de Lilith puede ser necesaria para los eventos en los que deberemos tomar parte el juego. Sin embargo, debido a la naturaleza demoniaca del personaje al que liberan, también podría ser que todo fuese obra de alguno de los cultos que adoran a los Demonios Mayores, y que ante las caídas en combate de Baal, Azmodan, y el propio Diablo renacido en el tercer juego, consideren que es el momento de que Lilith entre en escena.

En cualquier caso, ya queda menos para saber qué papel jugarán Lilith, los Nephalem, los Infiernos Abrasadores y los Altos Cielos en el siguiente capítulo de la saga. Por lo pronto ya hemos podido probar de primera mano el juego en su acceso anticipado, con unas impresiones muy sugerentes de Mario Gómez. Y en el caso de que os perdierais su acceso anticipado, su Beta abierta dará inicio este viernes 24 de marzo y durará todo el fin de semana. Si queréis probarla, os recomendamos que consultéis la información disponible para el título recopilada por Adrián Mira

En 3DJuegos |En Diablo IV puedes acariciar perros, pero algunos jugadores dicen que es mejor no hacerlo

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...