Tras la polémica con Immortal, Blizzard aclara los posibles micropagos de Diablo 4

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Rod Fergusson, responsable de la franquicia, descarta rápidamente que el juego vaya a ser un pay-to-win.

El evento de Xbox celebrado este domingo nos dejó un extenso gameplay de Diablo IV con el que Blizzard buscaba ofrecer más detalles a los fans de la saga, que últimamente no están del todo contentos debido a la polémica que ha generado Diablo Immortal y su sistema de monetización.

Por ese motivo, parece que Rod Fergusson, responsable de la franquicia en la compañía, ha querido salir rápidamente a la palestra para aclarar cómo funcionará la cuarta entrega numerada de Diablo, dejando clara la diferenciación respecto a la entrega dirigida a dispositivos móviles y PC.

Solo tendrá cosméticos y expansiones de pago

"Por aclarar: Diablo 4 es un juego a precio completo para jugadores de PC, PlayStation y Xbox", escribe Fergusson. "Queremos ofrecer variedad de contenido después del lanzamiento, en los años venideros, en forma de cosméticos opcionales y expansiones de historia", algo en lo que ha insistido también Adam Fletcher en redes sociales.

De esta manera, desde Blizzard dejan claro que estamos ante un producto a precio completo que simplemente tendrá microtransacciones que no afectarán directamente a la jugabilidad, aunque nos mantenemos a la espera de lo que pueda incorporar en el momento de su estreno el año próximo.

Diablo IV tiene su fecha lanzamiento fijada para algún momento de 2023, cuando no solo llegará a PC, sino también a PS5 y Xbox Series X|S, pudiendo ya registrarnos en su beta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.