Como película sería de "Serie B", pero como juego de estrategia y rol apunta a petarlo. Los dinosaurios vikingos de Dinolords tienen nuevo tráiler y detalles

El indie de Northplay aún está en desarrollo, pero tras varios meses en silencio, confirma que el proyecto sigue adelante

Dinolords
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay muchos juegos de estrategia y lo bueno del género es su permisividad con las ambientaciones y conceptos. Tenemos desde estrategia y gestión espacial, submarina, apocalíptica... pero pocos con dinosaurios medievales vikingos. Sí, no nos lo hemos inventado, es un juego real y se llama Dinolords, una mezcla entre Age of Empires y ARK: Survival Evolved que llegará a acceso anticipado para PC a lo largo de 2025.

Puede que sea difícil asimilar estos conceptos, lo entendemos. Incluso nosotros pensábamos que, con su anuncio el pasado octubre, lo habíamos soñado, pero el desarrollo independiente de Northplay se ha dejado ver en el más reciente Triple-I, la iniciativa de estudios independientes encabezada por los creadores de Darkest Dungeon para promocionar juegos pequeños con un potencial increíble.

Gracias a ellos tenemos el nuevo adelanto de Dinolords, uno que confirma que el proyecto avanza correctamente, aunque algo lento para nuestro gusto. Sea como sea, lo que propone este juego de estrategia es suficientemente interesante como para hacer que la espera valga la pena. Hablamos de un concepto inherentemente similar al de Age of Empires, con la posibilidad de construir una urbe medieval, gestionar los recursos y comandar unidades, pero con el aliciente de estar en un mundo donde los dinosaurios no murieron.

Los descendientes de Ragnar llegan con dinosaurios bajo el brazo

Dinolords nos lleva a la Inglaterra del siglo XI donde la segunda invasión vikinga, aquella posterior a la llegada de Ragnar Lodbrok, se lleva a cabo con dinosaurios sedientos de sangre. Si bien no sabemos si será posible jugar como los nórdicos, lo cierto es que la simple idea de defendernos de vikingos montados en T-Rex es suficientemente atractiva como para que lo pasemos por alto. Aun así, el equipo de desarrollo deja entrever que nuestras fuerzas inglesas puedan hacerse con huevos de dinosaurios, eclosionarlos y usarlos en nuestro beneficio, por lo que nuestras ganas aumentan considerablemente.

Dinolords

En lo jugable, como hemos comentado, no parece haber nada nuevo, aunque hay diferentes aspectos que nos llevan a sacar del cajón de los recuerdos a Stronghold. Como en aquella saga de Firefly Studios, Dinolords quiere que dediquemos tiempo en construir las defensas de nuestra ciudad, sus murallas, escaleras y fortalezas con un sistema de construcción simple y aparentemente intuitivo.

De hecho, si sois veteranos en esto de la estrategia en tiempo real para PC, hablamos de un sucesor más que digno de aquel Jurassic War de 1997 donde, como este, nos ponía a los mandos de una sociedad medieval que convivía con dinosaurios. Aún con las similitudes, Dinolords se quiere alejar de la competencia al ofrecernos la posibilidad de controlar a un personaje único que puede morir, el príncipe Edmund Ironside, última línea de defensa de la invasión.

Dinolords 202310613552229 2 Jpg

Pero, lamentablemente, toca esperar a la llegada del juego durante 2025. Según cita el estudio en Steam, la campaña, la metaprogresión y los niveles aún se encuentran en una etapa temprana de desarrollo, por lo que no parece haber posibilidad alguna de que veamos un estreno adelantado.

En 3DJuegos | Un jugador se ha dado cuenta de la gran cantidad de contenido que falta en Baldur's Gate 3 leyendo un libro de Dungeons & Dragons

En 3DJuegos | Mientras Riot Games se prepara para lanzar el suyo, el mejor Survivor de lo que va de año es para Deep Rock Galactic

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.