A Steam constantemente llegan videojuegos de acción y disparos con mucho bueno que ofrecer, algunos incluso son capaces de dar la campanada y colarse entre la lista de producciones más activas de la plataforma. Por desgracia, parece que Direct Contact no se sumará a este top después de estrenar un acceso anticipado muy insatisfactorio para un 70% de quienes lo han reseñado.
De su propuesta os hemos hablado en más de una ocasión en 3DJuegos. El videojuego se presentó hace ya varios años con la misión de ofrecer la experiencia táctica militar más realista del mercado, una capaz de rivalizar con ArmA, pero para empezar a competir lo primero es ofrecer algo que poder probar y las primeras críticas publicadas en el comercio de Valve son muy preocupantes.
Un estado de desarrollo muy prematuro
"Adquirido y devuelto. Un juego que no llega a ser ni una prealpha. Mala optimización, malos menús, no cargan las texturas... Vamos, un desastre. No pierdas dinero en esto", se puede leer en la reseña más votada en castellano que es, además, representativa de buena parte de las quejas. Es decir, se trata a todas luces de una producción en un estado de desarrollo calamitoso, lo suficiente como para que debiera haber decidido posponer su estreno en early access.
No todo es malo. También hay jugadores que han podido echar bastante horas a su partida y comentan que esta es una experiencia que tienen un gran potencial para crecer: "Direct Contact podría ser un diamante en bruto y es esencial abordar esta reseña entender en que estado se encuentra actualmente. Sí, hay problemas de rendimiento notables, algunas funciones aún no se han completado y algunos contratiempos en el juego pueden resultar frustrantes. Sin embargo, (...) juntos podemos ayudar a convertir este prometedor título en algo realmente especial", apunta en su review siczy tras echarle cerca de 26 horas.
Esperamos que sus creadores pueden lanzar pronto un parche que permita a la comunidad comprobar mejor sus puntos fuertes. Direct Contact, como os comentamos hace unos meses, busca ser un shooter con mecánicas tremendamente realistas que persigue la diversión a través de la simulación de operaciones militares especiales. Esperamos seguir informando del FPS.
Ver 1 comentarios