Un shooter realista de mundo abierto y con el tamaño de Skyrim es de lo más esperado de Steam ahora mismo. Atentos a Gray Zone Warfare, la próxima obsesión early access

El juego de los ex desarrolladores de VietCong llega este 2024 con un enfoque más cercano a The Division que a Tarkov

Gray Zone Warfare
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los shooters realistas no son nada nuevo en la industria, pero cada cierto tiempo se renueva la lista con nuevas incorporaciones para insuflar vida al género, y pocos son tan llamativos como el nuevo juego del mítico equipo de Vietcong. Aquel shooter de 2003 tendrá una "secuela", un sucesor espiritual, llamado Gray Zone Warfare, un impresionante FPS táctico con un equipo veterano detrás y con un mundo abierto que luce demencial. Es hora de tenerlo en la lista de seguimientos.

Desde su presentación por los integrantes del ya extinto estudio Pterodon a finales de 2023, el sandbox militar moderno Gray Zone Warfare ha capturado la atención de muchos jugadores, especialmente aquellos que gozaron de sus obras previas. Ahora, con el anuncio de la llegada de su early access en Steam en los próximos meses, muchos estamos listos para desembolsar el arma y lanzarnos a su mundo de juego.

Un shooter de mundo abierto con el tamaño de Skyrim

Gray Zone Warfare, que actualmente ocupa el puesto 25 en la lista de "juegos más esperados" de Steam, promete ofrecer una experiencia táctica que dure en el mercado años y de expansión gradual durante su fase de acceso anticipado hasta la llegada de la versión 1.0; una que se prevé llegue dentro de varios años debido al escaso número de trabajadores y las ambiciones del equipo.

Gray Zone Warfare 2

Y es que no hablamos de una nueva adición más a la lista de "shooters tácticos a los que seguir", sino que MADFINGER Games promete una experiencia a la altura de aquel Vietcong. Para empezar, Gray Zone Warfare apostará todo a un mundo abierto masivo, con ciclo día-noche, diferentes biomas y escenarios urbanos y selváticos. Todo el escenario será PvPvE y tendrá una extensión de nada menos que 42 kilómetros cuadrados (que lo acerca a mapas como The Elder Scrolls V: Skyrim), pero además contará con una zona adicional llamada Zona Cero que citan como "particularmente peligrosa".

Al margen de los jugadores, y como hemos comentado, el shooter tendrá una fuerte presencia de enemigos controlados por la IA y divididos según las facciones de la zona, con grupos de patrulla y refuerzos en diferentes momentos del día. Todo ello acompañado de una serie de misiones principales y secundarias que nos harán enfrentarnos a la IA mientras vigilamos nuestra espalda en caso de que venga un jugador a robarnos botín.

Gray Zone Warfare 2

Pero, ¿será un extraction shooter? Es una de las preguntas que quizá muchos os habéis hecho ahora mismo, y la respuesta es sí, con peros. Si bien en el gameplay podemos ver una interfaz similar a, por ejemplo, Escape from Tarkov con botín que robar a los enemigos y que por ende podemos perder, parece que el equipo quiere apostar por un enfoque similar a The Division, con zonas bien divididas y diferenciadas atendiendo a los objetivos que queramos hacer.

En cuanto a qué podemos esperar de su acceso anticipado, el juego admitirá hasta 48 jugadores simultáneamente, cada uno de los cuales se unirá a una de las tres facciones del juego. Con un límite de hasta 150 misiones y objetivos en su early access, lo que vamos a encontrarnos es una experiencia inmersiva y desafiante desde el primer momento.

Con su enfoque en la autenticidad y la profundidad de la jugabilidad, Gray Zone Warfare promete ser una experiencia única en el género de los shooters tácticos, y su fase de acceso anticipado ofrece a los jugadores la oportunidad de ser parte de su evolución desde el principio. Eso sí, por el momento no tenemos fecha de la llegada de su early access, así que toca esperar.

En 3DJuegos | Escape from Tarkov sigue sin estar en Steam, pero ha llegado un sustituto cooperativo y con demo gratis. Prueba Incursion Red River en Steam

En 3DJuegos | Si buscas un RPG de fantasía a lo D&D y difícil al nivel de Dark Souls, ahora mismo puedes jugar gratis por tiempo limitado a Dungeonborne

VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.