Dirt Rally 2.0 supera los 9 millones de jugadores, y detalla algunas estadísticas curiosas

Dirt Rally 2.0 supera los 9 millones de jugadores, y detalla algunas estadísticas curiosas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

España es el segundo escenario más popular entre los jugadores, tras el Rally de Nueva Zelanda.

Dirt Rally 2.0 entró derrapando a nuestras consolas (y ordenadores) en febrero de 2019, y por lo que se ve, su propuesta ha triunfado entre los fans de la disciplina. Esta tarde, Codemasters anuncia que Dirt Rally 2.0 ha superado los 9 millones de jugadores desde el estreno del juego. Que no es lo mismo que juegos vendidos, pero no deja de ser una cifra inmensa para el simulador de rally del estudio británico.

Con motivos de sobra para celebrar, Codemasters ha publicado también algunas de las estadísticas más curiosas del juego a lo largo de su año y medio de vida. Por ejemplo, se han completado más de 196 millones de etapas en el juego, con un total de más de 1,5 mil millones de kilómetros recorridos por los jugadores. "Esto es el equivalente a un solo viaje del Sol a Saturno, o aproximadamente 10 viajes de la Tierra al Sol", comenta la compañía en la nota de prensa.

Imagen de Dirt Rally 2.0

Así mismo, también citan las tres localizaciones más populares del juego, entre sus 26 escenarios. La ubicación favorita de los jugadores es Nueva Zelanda, seguida por el caluroso asfalto de España en segundo puesto, y con las veloces etapas de Polonia para cerrar el podio. En cuanto a los vehículos, el Mini Cooper S es el más popular para rally, mientras que en rallycross triunfa el Audi S1 EKS RX quattro. Podéis consultar estos datos en el infograma que precede a este párrafo.

Dirt Rally 2.0 salió a la venta el 26 de febrero de 2019 para PS4, Xbox One y PC, y no ha dejado de ampliar su oferta con nuevos contenidos a lo largo de los meses. Así mismo, para aquellos que se perdieran la noticia, Codemasters ha adquirido la licencia oficial del WRC de 2023 a 2027, de cara a emplearla en sus juegos futuros. Si todavía no habéis probado esta entrega, aquí tenéis nuestro análisis de Dirt Rally 2.0.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...