La semana pasada, tras varios días de pesar en la industria, muchos nos levantamos con una buena noticia: el cocreador de Dishonored y fundador de WolfEye Studios, Raphael Colantonio, está trabajando en su nuevo juego. Este, que aún no tiene nombre y apenas cuenta con tres imágenes, "encantará a los fans de Dishonored y Prey". Los nuevos detalles lo confirman: será un RPG que imitará a Fallout: New Vegas con una densidad tremenda.
En una reciente entrevista con PCGamer, Colantonio describió el juego como un "juego de rol y acción en primera persona" que mantiene la movilidad y el diseño de niveles característicos de sus trabajos anteriores en Arkane Studios. Según Colantonio y el director ejecutivo de WolfEye, Julien Roby, el nuevo título ofrecerá una experiencia más abierta que sus anteriores juegos, pero mantendrá una estructura centrada en la densidad y la profundidad del contenido.
El juego se ambientará en una "historia hipotética" situada a principios del siglo XX en Estados Unidos, donde una tecnología futurista ha alterado el curso de la historia. Esta narrativa se alinea con una de las primeras imágenes del juego, que muestra una mezcla de BioShock con el paraje semi-desértico de New Vegas. De hecho, el equipo de Colantonio ha tomado inspiración del proyecto de Obsidian de 2010 para su enfoque RPG.
En este contexto, el juego contará con características importantes del género, como estadísticas de personaje, subidas de nivel basadas en puntos de experiencia y opciones de diálogo, todo ello para dar forma a una narrativa expansiva. Sin embargo, del proyecto de Obsidian rescatarán el mantra del estudio californiano: será un mundo abierto, sí, pero con un enfoque donde "la sustancia gane sobre la extensión del mapa". En otras palabras, se traducirá en un juego profundo y con varias capas, donde el mapa se ajusta a lo que sucede en el juego, y no al revés.
Más cercano a sus trabajos en Arkane que a Weird West
Si bien Weird West, este RPG con toques de immersive sim ambientado en el Salvaje Oeste, aún mantuvo la esencia de los juegos clásicos de Colantonio, no tuvo el éxito en el mercado que se esperaba. No obstante, y gracias a esto, Colantonio y Roby han reconocido que Weird West les permitió explorar nuevas ideas, pero también confirmaron que la primera persona es el enfoque que mejor domina el equipo.
Por ello, el desarrollo del nuevo juego de WolfEye ha sido un regreso a sus raíces, con un equipo compuesto en gran parte por ex miembros de Arkane Studios. Eso sí, el proyecto aún se encuentra en la etapa de preproducción, y el equipo está trabajando en la presentación a posibles editores de cara a su distribución futura.
Se espera que el próximo año se realice una "alfa privada exclusiva y limitada" para involucrar a la comunidad de jugadores en el desarrollo y recoger sus comentarios antes del lanzamiento. "Nuestra motivación para el año que viene es intentar involucrar a la comunidad de jugadores en el desarrollo del juego desde el principio, antes del lanzamiento, para que tengamos tiempo suficiente para tener en cuenta sus comentarios de forma significativa", añadió Julien Roby.
Ver 0 comentarios