Llevamos ya unos días haciendo el mono con Donkey Kong y Pauline en Bananza. El "sucesor espiritual" de Mario Odissey está siendo otro de los lanzamientos estrella para Nintendo Switch 2, y se nota la mano del equipo del último juego en 3D del fontanero, porque comparte muchas características, pero no es un "copia pega" ni mucho menos. Las bananzas, o transformaciones, de Donkey Kong son lo que le da personalidad al juego.
En Donkey Kong Bananza cada una sirve para unos entornos o desafíos determinados, y aunque sea posible cambiar de transformación mientras estamos usando alguna -una vez hemos desbloqueado más de una-, por defecto el juego nos obliga a apartar el dedo del stick de control izquierdo. Pero si tienes un mando Pro de Switch 2 o incluso el de la primera versión de la consola o los joy cons, no tienes por qué hacerlo; basta con cambiar un simple ajuste.
Cómo cambiar los botones de transformación
Si no quieres que Donkey Kong haga un "alto" en su movimiento para intercambiar su transformación Bananza, todo lo que debes hacer es asignar el cambio de transformaciones a otros botones que hay en los mandos compatibles con Switch 2. Para hacerlo hay que ir al menú de opciones del juego, y según el mando que tengas, escoger unas opciones u otras.
Si tienes un mando Pro de Switch 2
En el menú de opciones que ya hemos mencionado, bajad hasta la sección denominada "Botones de Acción de DK". Deberían estar disponibles entre las opciones a configurar los gatillos GL y SL que hay en los agarres ergonómicos del mando; los que se encuentran en el reverso de estos.
Imagen: Nintendo
Asignándoles a uno y a otro la opción de desplazar las bananzas en una dirección u otra, podéis cambiar de transformación mientras está activa o cuando aún estáis decidiendo cuál usar sin necesidad de levantar el pulgar del Stick Izquierdo (que controla el movimiento) para usar la Cruceta Digital, y sin dejar de moveros.
Si tienes un mando Pro de Switch 1 o los Joy Con
En el caso de que no tengáis el mando pro más reciente o directamente solo jueguéis con los joy con, se puede hacer lo mismo. En el mismo menú de opciones, aunque no tengas la opción de asignar el control a los botones GL y SL, es posible aplicar la función de seleccionar las bananzas a izquierda o a derecha apretando el stick de control correspondiente.
Es una opción un pelín más incómoda que la que permite el mando Pro de Switch 2, pero el efecto es el mismo y podrás seguir moviéndote con Donkey Kong sin necesidad de detenerte para cambiar tu forma de bananza.
En 3DJuegos | ¿Cuántas horas dura Donkey Kong Bananza? Este es el tiempo que te llevará completar el último gran juego de Nintendo Switch 2
En 3DJuegos |