¿Cuánto ganó el año pasado el jugador de esports mejor pagado del mundo? Esta es su historia

¿Cuánto ganó el año pasado el jugador de esports mejor pagado del mundo? Esta es su historia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un jugador de DOTA 2 ha sido el que más ingresos ha generado profesionalmente. Superó en un 110,00% sus ingresos anteriores.

Una de las preguntas más recurrentes sobre el mundo de los esports es acerca del sueldo de los jugadores. Un aspecto relativo que no suele trascender con claridad, aunque como ocurre en el deporte real, las cifras de los jugadores más populares sí que suelen trascender. Es el caso de JerAx, un jugador profesional de DOTA 2 que tuvo en 2019 su mejor año, ingresando unas cifras superiores en un 11,000% a las que tuvo el año anterior.

DOTA 2 es uno de los esports más populares

Activo desde el año 2013 y, aunque su carrera ha tenido algún que otro altibajo, Jesse Vainikka, que es su nombre real, ganó 3.16 millones de dólares en 2019 compitiendo en el terreno de los esports, sumando a la cifra su sueldo en sí, además de acuerdos de patrocinio. Una cifra que, según los datos publicados por FandomSpot, equivaldrían a 190.000 dólares al mes. Unas cifras desorbitadas que son también muestra de todo lo que genera el panorama de los deportes electrónicos.

El medio que aporta estos datos sobre el sueldo de JerAx hace alguna que otra comparación al respecto, indicando que con esas cifras, tan solo necesitaría trabajar tres días para igualar las ganancias totales de un cajero durante todo un año.

Tras una carrera más que enriquecedora, JerAx anunció su retirada a comienzos de 2020 después de afirmar que estaba "cansado de intentar siempre competir, es algo que entra en conflicto con mi forma de pensar, cómo actúo y quién soy". Desde entonces, el ya ex jugador de esports retransmite en su canal de Twitch partidas de Valorant y del propio Dota 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.