Dragon Age 4 se encuentra a mitad de su producción, aunque en BioWare siguen sumando bajas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El veterano estudio tras el RPG ya perdió a su director creativo a finales del pasado año.

Dragon Age 4 es probablemente uno de los RPG más esperados por los aficionados al género. La trayectoria de BioWare cuenta con algunos de los grandes referentes para los juegos de rol occidental, sin embargo, varios tropiezos en los últimos tiempos y una serie de duras acusaciones han podido llevar a los fans a sentir algo de inquietud con respecto a su desarrollo.

Christian Dailey, productor ejecutivo en BioWare abandona el estudio

Desde BioWare, han querido poner a los aficionados al día sobre el estado actual del juego a través de una entrada en su blog. El nuevo Dragon Age se encontraría en medio de la fase de producción: "Nuestro proyecto se completó el año pasado, por lo que ahora estamos enfocados en desarrollar nuestra visión: crear entornos asombrosos, personajes profundos, jugabilidad sólida, narrativa impactante, cinemáticas emotivas y mucho más. El proyecto del juego se ha entendido bien y el equipo está centrado".

Dragon Age: Dreadwolf

El estudio también ha aprovechado para despedirse de Christian Dailey, quien llevaba en BioWare desde 2018 en el rol de productor ejecutivo. "La industria de los videojuegos cambia constantemente y, a veces, la gente quiere ir y probar cosas nuevas; lo entendemos, pero lo extrañaremos como amigo y colega", compartía BioWare, confesando que Dailey había sido "una gran influencia" para sus juegos.

BioWare promete novedades sobre Dragon Age a lo largo del año

Esta no es la primera de las bajas que ha sufrido el estudio en los últimos tiempos, en noviembre del año pasado, Matt Goldman, veterano de la industria y miembro de BioWare desde hacía más de dos décadas, abandonaba el estudio donde ejercía de director creativo senior de la saga Dragon Age. Tras la marcha de Dailey, BioWare ha querido señalar la importancia en el proyecto de Mac Walters, director de producción y quien recientemente dirigió el desarrollo de Mass Effect Legendary Edition, Corrine Busche, directora del proyecto y Benoit Houle, director de desarrollo de productos. BioWare también ha prometido en su entrada de blog reforzar la comunicación con la audiencia a lo largo del año, conforme avance el desarrollo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.