Dragon Age Inquisition: Curiosidades y anécdotas

  1. La marca del Inquisidor

    Un pequeño detalle: si te fijas bien, la marca del Inquisidor en la portada del juego Dragon Age Inquisition y el material promocional está en su mano derecha. Sin embargo, en el juego la tiene grabada en la mano izquierda.


  2. Golpes deliciosos

    El jamón de jade es el nombre de una suerte de martillo incluido en el DLC de DA: Inquisition "Las fauces de Hakkon" que se podría complementar bien en un banquete con una rueda de queso llamada "Wedge of Destiny", un nombre que realmente le queda grande a este escudo. Al ser preguntados por ello, Bioware simplemente declara que llevan tiempo poniendo queso como escudo a modo de manía o tradición.


  3. Alabado sea el Rey Nug

    No puede haber un juego de rol sin una adorable criatura a modo de mascota. Ya sean los slimes de Dragon Quest, los poros de League of Legends o los nugs de Dragon Age. Estos extraños seres, entre cerdo y conejo, tienen un rey que se puede ver por primera vez en el DLC The Descent. Lo cierto es que aunque suene muy rimbombante, no es más que un nug con corona y trono, que te juzga con chillidos delante de su colonia.


  4. Blackfoot

    El desarrollo de Dragon Age Inquisition comenzó antes incluso del lanzamiento de Dragon Age II, y se concibió como un juego sólo multijugador con el nombre en clave "Blackfoot" que combinaba elementos de los dos primeros juegos.


  5. Cállate, Cole, que me enfado

    El extraño Cole es un personaje que aparece y desaparece, empatizando con otros personajes, manteniéndose al margen de la situación. No queremos destriparte su historia, pero él sí tiene ganas de hacernos spoilers: "No mató a su padre; él era su padre" es una referencia a Star Wars episodio V: El Imperio contraataca, replicando la conversación entre Luke Skywalker y Darth Vader. También tiene spoilers bajo la manda de "El sexto sentido", entre otros.


  6. Plantas contra cadáveres

    En la granja de Linden existe una entrada para el códice que cuenta cómo un mago defendió su jardín del ataque de muertos vivientes transformando las plantas en guerreros. La historia de Dragon Age Inquisition es claramente una referencia al juego de Electronic Arts Plants vs Zombies, pero también hay innumerables conexiones con anteriores juegos de la saga, así como a Mass Effect, Jade Empire o Knights of the Old Republic.