Gracias al sistema de peones que tenemos en Dragon’s Dogma 2, no nos sentiremos solos en ningún momento de nuestra aventura. Podremos tener como máximo 3 peones en nuestro equipo, con oportunidad de cambiar a cada uno de ellos por nuevos peones de nivel superior y vocación.
Cómo contratar peones en Dragon’s Dogma 2
Dichos peones te los vas a encontrar mientras exploras o simplemente siguiendo tu ruta en alguna misión. Pocos no vas a ver, por lo que tendrás que elegir bien a quien añadir en tu equipo. Cuando te vean cerca, probablemente te paren para decirte que si necesitas a alguien en tu equipo, dejándote caer qué es lo mejor que pueden hacer por ti.
Se te abrirá un menú donde podrás ver su vocación, especialidad, nivel, estadísticas varias como salud, fuerza, habilidad, su misión y quien ha sido el Arisen que ha creado a este peón en cuestión. A medida que subas de nivel y lleguen peones con nivel más alto, necesitarás Cristales de Falla para contratarles.
Otra opción para elegir peones, es gracias a las piedras de falla olvidadas. Al interactuar con ellas, estas se restablecerán e invocará peones únicos, de naturaleza distinta a los que se pueden invocar en ciudad. Podrás entrar para elegir e intercambiar los peones que quieras a cambio de CF, claro. Una vez salgas, dicha piedra se destruirá, por lo que tendrás que pensártelo y bien y aprovechar la oportunidad.
También, y por si fueran pocas todas las opciones que nos dan, en pueblos y ciudades tendremos una piedra donde también podremos reclutar peones únicos. Seguramente, la primera zona donde te encontrarás dicha piedra sea en Vernworth, por lo que te recomendaría ir a echar un vistazo.
Cómo despedir peones en Dragon’s Dogma 2
Despedirlos es incluso más fácil que contratarlos, ya que para ello, simplemente tendrás que hablar con el peón que quieras despedir, y despedirle. Si si, tal cual, así de fácil. También, en caso de que tu equipo esté lleno y quieras sustituir a uno por el nuevo, simplemente contrátale y elegirás en un menú a quien quieres eliminar.
Ojo, esto podrás hacerlo con todos los peones menos con el principal, ya que ese será el único que nos acompañará durante toda nuestra aventura.
En 3DJuegos | Guía completa de Dragon’s Dogma 2 | Todos los materiales, consejos, misiones, ubicaciones y más
En 3DJuegos | ¿Necesito haber jugado el primer Dragon's Dogma para entender la historia de su secuela?
Ver 0 comentarios