Se acerca un Barbenheimer con dos RPG de mundo abierto muy esperados, pero eso no significa que haya rivalidad entre Dragon's Dogma 2 y Rise of the Ronin

Aunque ambos juegos se lanzan el próximo 22 de marzo, el director de Dragon's Dogma 2 considera que "¡Está bien si te compras los dos!"

Rise Of The Ronin - Dragon's Dogma 2
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No son pocos los jugadores que tienen el 22 de marzo marcado en el calendario. Y esto no se debe a una única razón: esta es la fecha escogida para lanzar Dragon's Dogma 2, Rise of the Ronin y, fuera del ámbito RPG, Princess Peach: Showtime!. En resumidas cuentas, el mundo del videojuego vive un fenómeno similar a ese Barbenheimer del pasado mes de julio en el que coincidieron los estrenos de las películas Barbie y Oppenheimer. Sin embargo, esto no significa que los creadores de las entregas estén fomentando la rivalidad entre aventuras digitales.

Así lo demuestra Hideaki Itsuno, director de Dragon's Dogma 2, en un post de X que sirve como respuesta a un usuario que ha publicado una foto del RPG de fantasía de Capcom junto a la portada de Rise of the Ronin (vía GamesRadar+). En lugar de aprovechar esta oportunidad para promocionar su juego en redes sociales, el profesional tan sólo ha escrito que "¡Está bien si te compras los dos!".

De hecho, esta no es la primera vez que los desarrolladores de videojuegos nos instan a probar experiencias diferentes a las que han salido de sus oficinas. Ejemplo de ello fue el equipo de Palworld, que recordaba lo siguiente: "Hay muchos juegos increíbles para jugar; no tienes que sentirte culpable por saltar de juego en juego". Por su parte, el CEO del estudio detrás de Helldivers 2 abordó las comparaciones entre su shooter y la saga Halo: "Dejad que los jugadores amen y disfruten de ambos, de cualquiera o de ninguno. Necesitamos más compasión y unión en el mundo, y menos rivalidad".

Dos juegos que apuntan alto con sus mundos abiertos

Con la fecha de lanzamiento a la vuelta de la esquina, Capcom y Team Ninja están ultimando los detalles relativos a sus experiencias y, por ende, ya han concedido varias entrevistas para profundizar en sus mundos. Porque no hablamos de mapas pequeños; en este sentido, Dragon's Dogma 2 asegura que la exploración está tan cuidada que los jugadores preferirán ir a pie en lugar de usar un caballo. Por su parte, Rise of the Ronin también ha sacado a relucir toda la acción y componentes RPG que nos esperan en su Japón del siglo XIX.

En 3DJuegos | "Es legal, tengo el recibo", dice un streamer tras saltarse el embargo de Dragon's Dogma 2 y subir 4 horas del RPG a Twitch

En 3DJuegos | Rise of the Ronin no habría existido de no ser por otro juego de mundo abierto ambientado en el Japón feudal. Ghost of Tsushima fue "un buen estímulo"

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.