Rise of the Ronin no habría existido de no ser por otro juego de mundo abierto ambientado en el Japón feudal. Ghost of Tsushima fue "un buen estímulo"

Aún así, los autores creen que el título destacará por "las características únicas de los juegos de Koei Tecmo y Team Ninja"

Rise Of The Ronin  Ghost Of Tsushima
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los apasionados de las experiencias en el Japón feudal tienen el 22 de marzo bien marcado en el calendario, pues este es el día en el que Team Ninja lanzará su esperado Rise of the Ronin. Durante las últimas semanas, el equipo ha estado promocionando su título destacando aspectos como el combate o las características de su mundo abierto. Sin embargo, nada de esto habría existido de no ser por la existencia de otra entrega que sirvió de "estímulo" para los desarrolladores: Ghost of Tsushima.

Así lo desvelan Yosuke Hayashi, productor del juego, y Fumihiko Yasuda, productor de desarrollo y director, en una entrevista concedida al medio Automaton. "Rise of the Ronin es nuestro primer juego de mundo abierto, y Ghost of Tsushima fue uno de los juegos que usamos como referencia, y personalmente lo disfruté", comenta Yasuda en la charla. "Me sentí inspirado por el hecho de que un juego ambientado en Japón hubiera sido documentado hasta tal punto por los desarrolladores, y que también hubiera recibido grandes elogios por aspectos tales como su sistema de combate".

Porque cabe recordar que Ghost of Tsushima es un proyecto desarrollado por Sucker Punch. Y no hablamos de una compañía establecida en el país del sol naciente, sino de un estudio situado en EE.UU. que decidió investigar la historia nipona a fondo. "Al mismo tiempo, me pregunté por qué no habíamos podido lanzar un juego como Ghost of Tsushima en su momento. Ghost of Tsushima fue un buen estímulo en la creación de Rise of the Ronin".

Rise of the Ronin destacará por lo que hace especial a Team Ninja y Koei Tecmo

Pero esto no significa que Rise of the Ronin sea un plagio descarado de Ghost of Tsushima. A fin de cuentas, el equipo de desarrollo se ha encargado de añadir su esencia a la experiencia por el Japón feudal. "No es que no fuéramos conscientes de Ghost of Tsushima, sino que creemos que lo más importante es fomentar las características únicas de los juegos de Koei Tecmo y Team Ninja", añade Hayashi en la entrevista. "Estoy seguro de que, cuando juegues a Rise of the Ronin, la sensación táctil del juego, el combate y otros aspectos del carácter japonés del juego parecerán diferentes y mejores en comparación con otros títulos".

En 3DJuegos | Rise of the Ronin enseña su mejor arma, el mundo abierto. Acción y RPG en la Japón del siglo XIX

En 3DJuegos | El mayor reto para el mundo abierto gigante de Rise of the Ronin no fueron los kilómetros cuadrados de mapa, sino crear "personajes que los jugadores no sólo quieran matar"

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.