Square Enix trabaja en un juego de rol y acción con uno de los autores de Dragon's Dogma y Devil May Cry

Square Enix trabaja en un juego de rol y acción con uno de los autores de Dragon's Dogma y Devil May Cry
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ryota Suzuki ha asegurado que el proyecto será de lo más novedoso y se alejará del corte clásico del estudio.


Tras algunas especulaciones sobre el posible regreso de Dragon's Dogma y la añoranza de los fans verlo hecho realidad, Square Enix ha confirmado que está trabajando en el desarrollo de un nuevo título con uno de sus diseñadores, Ryota Suzuki, pero que poco tendrá que ver con la saga. El proyecto es un juego de rol combinado con acción que supuestamente incluirá combates y se lanzará como un triple A, o eso reza la página del estudio enfocada a buscar nuevos profesionales con experiencia en los campos mencionados.

Square Enix enfatizó la necesidad de desarrolladores con habilidades y experiencia en títulos AAA, así como capacitados para el "diseño de escenas de acción y partes de combate". Con esa premisa, el currículum de Suzuki cumple los requisitos, no solo por su trabajo en en Capcom con Dragon's Dogma, también como diseñador en Devil May Cry 5 y como programador en Monster Hunter: World.

Crearemos un juego de rol de alta calidad con elementos de acción de clase mundial

La mencionada página incluyó una breve entrevista con Ryota Suzuki donde reveló que se unió a Square Enix en 2019 y que está trabajando como director en un proyecto de acción. El cuestionario no se centró demasiado en el juego, ya que el propósito de la página es atraer a posibles colaboradores, pero lanzó algunas ideas sobre las motivaciones y la estructura de Square Enix: “La compañía es más conocida por sus juegos de rol y los sistemas de combate basados en comandos. Pero con la llegada de las nuevas generaciones, cada vez más juegos del género necesitan actualizar el sistema interno de combate”.

Imagen de Dragon's Dogma

Continuando con el tema de las tendencias actuales, Suzuki señaló que los juegos con este tipo de enfrentamientos basados en comandos a menudo se consideran "de estilo antiguo", e incluso son etiquetados fuera de Japón como "JRPG". La larga historia de Square Enix haciendo rol basado en estadísticas y su propia experiencia en la acción, con Dragon's Dogma, permitiría a la compañía crear "juegos de rol de alta calidad con elementos de acción de clase mundial".

Por su parte, Square Enix sigue con su proyecto de crear una inteligencia artificial dedicada al entretenimiento con el objetivo de expandir sus fronteras más allá del terreno de los videojuegos. Aunque estaba previsto que la compañía despegara a partir del 4 de junio en el evento Summer of Gaming, se ha confirmado su retraso por la situación en Estados Unidos y finalmente se celebrará la semana del 8.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.