Estamos en la cuenta atrás: en apenas tres días llega Dragon's Dogma 2. La secuela de esta licencia de rol de Capcom estuvo años en duda tras el poco conocimiento del gran público de su primera entrega. Y es que si bien los nipones van con todo con este nuevo RPG, muchas de las ideas de esta segunda parte están heredadas de aquel primer juego de 2012 y que apenas pudo llevar a cabo debido al poder limitado de PS3 y Xbox 360. Por ello, y como comenta la propia Capcom, solo han tenido que esperar 12 años para poder hacer realidad su visión original.
Los amantes de aquel primer Dragon's Dogma están expectantes. Muchos buscan que la gran mayoría de nuevos jugadores den la calificación de "joya que se merecía más" a aquel primer juego, mientras que otros asumen que el pasado se lo llevó el viento y es hora de agradecer a Capcom no haber dejado de lado la licencia. Estés en el barco que estés si eres veterano, debes saber que los Beastren, una de las nuevas razas del juego, se concibió para su primera entrega pero PS3 y Xbox 360 no aguantaban las embestidas de su pelaje.
Según ha comentado Hideaki Itsuno, director del juego, en Twitter, se planeó "incluirlos en el primer juego, pero la tecnología en ese momento hacía difícil mostrar múltiples personajes con pelaje en la pantalla. Ahora, finalmente podemos hacer realidad nuestra visión de lo que queríamos para el juego", termina por mencionar el creativo.
Y es que, no es para menos. Muchas de las críticas en torno al Dragon's Dogma original giraron en torno a lo difícil que era jugarlo en los sistemas de la séptima generación de consolas. Si bien fue aclamado por su innovación y su vasto lore de fantasía, las limitaciones de hardware de la época dificultaron la realización de ciertas ideas, clases, mecánicas de combate o la propia construcción de su mundo abierto, uno que será cuatro veces más grande en su secuela.
Ese mundo abierto más limitado ha visto ahora una nueva vida con la generación de Xbox Series X|S, PS5 y PC. "Decidimos diseñar el mapa de manera que el viaje se pudiera disfrutar a pie", explicó Itsuno el pasado enero cuando el equipo se enorgulleció en anunciar cómo la función de "viaje rápido" quedaba relegada a un segundo, quizá tercer, lugar.
Un streamer se saltó el embargo del RPG y lo subió a Twitch
Sea como sea, los jugadores están deseosos de hincar el diente en Dragon's Dogma 2, y hay quien se ha pasado de listo con su copia del juego. Ayer supimos que un streamer pasó la tarde del sábado 16 de marzo haciendo un directo de cuatro horas en Twitch del juego, olvidándose de cualquier embargo o limitación impuesta por Capcom. Un desafío a la compañía que se saldó con el cierre de su cuenta y la retirada de todos los vídeos, pero también la mención del streamer de que su recibo por la compra del juego le daba potestad para hacer lo que quisiera con él.
En 3DJuegos | Iniciar demasiadas misiones secundarias en Dragon's Dogma 2 puede acabar mal no sólo para nosotros, sino también para los NPC
Ver 1 comentarios