Una figura importante abandona Capcom y evidencia el crecimiento de los gigantes chinos en la industria

Una figura importante abandona Capcom y evidencia el crecimiento de los gigantes chinos en la industria
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hiroyuki Kobayashi ha ejercido como productor en sagas como Dragon's Dogma, Devil May Cry o Resident Evil.

Tras más de 27 años en Capcom, Hiroyuki Kobayashi ha anunciado que deja la compañía para la que ha dedicado casi tres décadas de trabajo. El japonés es conocido por haber ejercido como productor en juegos de sagas tan famosas como Dragon's Dogma, Devil May Cry o Resident Evil, pero ahora formará parte de otra compañía.

En un comunicado compartido a través de su cuenta personal de Twitter, Kobayashi ha anunciado que abandonó el barco tras el primer trimestre del año y se ha unido como productor a NetEase, uno de los conglomerados chinos que cada vez tienen más protagonismo en el mercado de los videojuegos.

Ejercerá como productor en NetEase Games

"Hoy, 12 de agosto, cumplo 50 años", dice Kobayashi. "Por ello, me gustaría compartir con vosotros algo muy especial. Después de trabajar durante 27 años con gratitud, dejé Capcom el 31 de marzo de 2022 y me uní oficialmente a NetEase Games como productor. Más adelante se compartirán detalles de los planes, así que estad atentos. Me esforzaré para crear experiencias de entretenimiento divertidas para todos en esta nueva compañía, en esta nueva era", concluye el japonés.

Cada vez son más los veteranos que se unen a gigantes como este, pero para conocer qué tiene entre manos Hiroyuki Kobayashi probablemente tengamos que esperar un tiempo. Si, por algún casual, tiene algún proyecto que pueda enseñarnos, podríamos saber más durante la Gamescom 2022, ya que NetEase Games es una de las empresas que estará presente en Colonia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...