"Si tu madre entra y te ve con este juego, pensará que estás viendo una película". Kojima sigue elevando las expectativas con su nuevo proyecto al estilo Metal Gear

El creador de Death Stranding ha recuperado HideoTube, el canal de YouTube donde profundiza en reflexiones y proyectos

Kojima
35 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fue uno de los grandes protagonistas del último State of Play: además de presentar un enigmático tráiler de Death Stranding 2: On the Beach, Hideo Kojima también anunció estar trabajando en un juego de espionaje al estilo Metal Gear. De hecho, el creativo considera que este proyecto será "la culminación" de su trabajo en la industria de los videojuegos y, como se desvela ahora en un nuevo vídeo de YouTube, resulta que su concepción se debe a los jugadores insistentes.

Sabemos este dato gracias a la resurrección de HideoTube, un canal de YouTube creado hace años por el mismo Kojima que sirve de repositorio para reflexiones y vídeos que profundizan en sus proyectos. Para celebrar este regreso, Kojima Productions ha preparado un documental de 50 minutos con mucha información sobre Death Stranding 2 y Physint; título que nació tras una mala experiencia en 2020. "Vamos a hacer un nuevo juego de acción y espionaje en colaboración con Sony. Será un juego y una película al mismo tiempo. Esa es la razón por la que estuvimos en Sony Pictures", explica el artífice de Metal Gear (vía KAMI en X). "Por supuesto, será un juego. Sin embargo, si tu madre entra y te ve jugando este juego, pensará que estás viendo una película".

"No sé hasta dónde podré llevar esto. Así que, ¿por qué decidí hacerlo? Primero, porque me hice independiente. Quería hacer algo nuevo con mi propia IP. Así que, para desafiarme a mí mismo, hice primero Death Stranding. Después, para crear una franquicia, hice Death Stranding 2", continúa el creativo en el vídeo. "Y quería hacer algo todavía más nuevo, así que empecé a trabajar en OD. Desde entonces, he tenido un montón de nuevas ideas. Pero, durante los últimos ocho años, cada día en las redes sociales, usuarios de todo el mundo han estado pidiéndome hacer otro Metal Gear y cosas así".

"Entonces, enfermé en 2020. Fue durante la pandemia, así que estuve enfermo y aislado durante todo ese tiempo", desvela Kojima. "Incluso me operaron. Y pensé, 'No puedo más'. Estaba en mi momento más bajo y pensé que no podría regresar a la creación de videojuegos. También escribí un testamento. Y, en ese momento, me di cuenta de que las personas mueren. Cumplí 60 el año pasado; tendré 70 en diez años. Espero no retirarme nunca. Dicho esto, si los usuarios lo desean tanto, pensé que debería cambiar mis prioridades un poco. Sigo queriendo hacer cosas nuevas, pero decidí hacer un juego de acción y espionaje".

"Hideo, lo que estás haciendo ya es una película"

Ponerse en marcha con un nuevo proyecto, como puedes imaginar, cambió por completo los planes de Kojima. De hecho, participar en tantos juegos le impidió dar el salto a un formato con el que había estado soñando durante mucho tiempo: "Recibí muchas solicitudes de Hollywood para hacer películas, pero las rechacé", admite el creativo. "Porque ahora tengo mi propia compañía, no puedo dejarla durante uno o dos años para hacer una película. La compañía colapsaría, yo estaba en una posición dura".

"Y hablé con Guillermo del Toro sobre ello. Y dijo, 'Hideo, lo que estás haciendo ya es una película. Sigue como lo estás haciendo'. Sus palabras me salvaron. Y dado que estaremos trabajando con muchos creadores de la industria, aunque el resultado es un juego, no será muy diferente de las películas". Porque, aunque Kojima Productions ya ha anunciado una colaboración con A24 para llevar Death Stranding a la gran pantalla, su fundador no dejará a un lado su papel como creador de videojuegos.

En 3DJuegos | Kojima desatado. La mejor noticia de Death Stranding 2 es que, a sus 60 años, el padre de Metal Gear sigue siendo único y excéntrico

En 3DJuegos | Es solo una nota a pie de página en su carrera, pero Kojima hizo algo más que soñar con ser director de cine. También actuó en un puñado de películas

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.