"¡Así se hace!". No hay nada como suspender con tu DLC para que los autores del mundo abierto de Dune recapaciten y pidan perdón

Funcom se ha disculpado por generar expectativas altas en torno al DLC Cosecha perdida y compensará a los jugadores

Dune Awakening (Funcom)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-lloria

Alberto Lloria

Editor

El lanzamiento del DLC Cosecha perdida para Dune: Awakening no ha estado exento de polémica, y los responsables del juego han tenido que salir a dar explicaciones. Tras la actualización del Capítulo 2 y un parche rápido que corrigió un importante exploit que afectaba al buen funcionamiento de las partidas, la comunidad mostró su descontento por lo que consideró un precio abusivo para el escaso contenido de este paquete de actualización. Por ello, Funcom ha pedido disculpas con el objetivo de mejorar la imagen del juego en Steam.

Uno de los elementos más problemáticos ha sido el Dune Man, un set que incluye elementos de construcción, un vehículo y misiones extra. Este contenido, que había sido promocionado como uno de los grandes atractivos de la expansión, generó un enorme entusiasmo inicial entre los jugadores, pero la realidad no estuvo a la altura de las expectativas. El pack solo incluía cuatro piezas de construcción, mientras que el resto estaba "desaparecido", lo que provocó críticas masivas en Steam, donde el contenido adicional fue recibido con reseñas "Mayormente negativas" con un 25% de reseñas positivas.

Funcom asume su culpa con Dune: Awakening y su nuevo DLC

Ante la reacción negativa y los comentarios que calificaban al DLC Cosecha perdida como "contenido basura" por su precio, Funcom reconoció sus errores. El estudio admitió que la manera en la que se presentó el set había hecho creer a los jugadores que recibirían un conjunto completo, cuando en realidad solo se trataba de un pequeño complemento. "Entendemos la decepción y trabajaremos para crear más piezas de construcción que estarán disponibles para todos los propietarios del DLC Lost Harvest", señaló la compañía, adelantando que añadirán unas 15 piezas adicionales a finales de septiembre o principios de octubre.

Dune Awakening

Más allá de este compromiso, Funcom sorprendió con otra novedad bien recibida: la decisión de que todos los objetos obtenibles mediante Twitch Drops, incluidos los de campañas pasadas, podrán conseguirse dentro del juego en un futuro. "Sabemos que no todo el mundo quiere o puede ver transmisiones en directo, y queremos que esos jugadores también tengan acceso a estas recompensas", afirmó el equipo.

Las disculpas y los anuncios parecen haber calmado a buena parte de la comunidad, que ya celebra la escucha activa del estudio. "Esto sí es comunicación con los jugadores", comentó un fan en Reddit, destacando que la reacción de Funcom demuestra su voluntad de enmendar errores y mantener vivo el interés por Dune: Awakening de cara a los próximos meses.

En 3DJuegos | Puede que hayas llamado 'noob' a Gabe Newell sin saberlo porque hace de todo menos trabajar en Half-Life 3 (que sepamos)

En 3DJuegos | Team Cherry podría haber cobrado 40 euros por Silksong y nadie habría protestado. Que lo vendan por 20 dice más sobre ellos que sobre el resto de la industria