La industria de los videojuegos sigue dejándonos titulares sobre despidos en los estudios de desarrollo y ahora es Funcom la que ha sufrido este movimiento. Y es posible que más de uno se sorprenda con esta noticia, pues Dune: Awakening ha sido un gran lanzamiento para sus creadores. Aún así, el equipo está reorganizando su funcionamiento interno para centrar todos sus esfuerzos en ampliar el MMO con nuevos contenidos. Lo que, como consecuencia, ha conducido a una reducción de personal.
Funcom ha confirmado la decisión en un comunicado enviado a GamesIndustry en el que admite que Dune: Awakening ha sido "el mayor lanzamiento que hemos tenido en nuestros 32 años de historia creando grandes juegos". De hecho, la compañía asegura que "el juego ya ha mostrado un potencial increíble" y, por ello, "el camino a seguir es centrar nuestros recursos en lanzar nuevo contenido, características y mejoras".
En este sentido, Funcom justifica su decisión recordando que mantener un juego como servicio y preparar un lanzamiento en consolas de cara al 2026 "nos requerirá reestructurar nuestros equipos y centrar nuestros recursos a través de todos los proyectos y estudios". No se ha especificado el número de empleados despedidos en el proceso, pero la compañía asegura que está brindando todo el apoyo posible a los afectados por la ola de recortes.
Funcom ha pedido disculpas por generar expectativas altas en torno al primer DLC de Dune: Awakening
Si bien es cierto que Dune: Awakening ha sido un buen estreno para Funcom, el camino no ha estado exento de baches. Una de las últimas polémicas alrededor del MMO tiene que ver con su primer DLC, que recibió críticas por contener una cantidad insuficiente de contenidos. Ante las quejas, los desarrolladores se disculparon públicamente por generar expectativas altas en torno al pack y compensó a los jugadores de varias maneras, prometiendo asimismo la posibilidad de obtener los objetos que se desbloquean mediante Twitch Drops dentro del mismo juego.
En 3DJuegos | La subida de precios de Xbox Game Pass, entre una verdad frustrante y una mentira preocupante
Ver 0 comentarios