Llevar uno de los mundos abiertos de 2025 a Xbox Series S será "un gran desafío". Eso sí, los autores de Dune Awakening se muestran optimistas ante el reto

El equipo de Funcom quiere mantener un estándar de calidad óptimo, por ello el trabajo de optimización será complicado

Dune Awakening Funcom
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es raro que, a pesar de la importancia de la obra de Frank Herbert en el imaginario colectivo y en la ciencia ficción como género, no hayamos tenido muchos juegos de Dune. Ahora, Awakening, el MMO de mundo abierto de Funcom, quiere llegar al mercado con un golpe en la mesa. Ahora, y conforme nos acercamos a su lanzamiento en PC a comienzos del próximo año, el equipo de desarrollo ya habla de su versión de consolas, y es que si bien aún no han comenzado su desarrollo, el estudio francés el problema aquí será adaptar el juego a Series S.

El esperado MMORPG Dune Awakening, basado en el icónico universo de ciencia ficción creado por el autor estadounidense, por fin confirmó su ventana de lanzamiento durante la pasada Gamescom 2024. Según las promesas de Funcom, autores de Conan: Exiles, su próximo gran proyecto irá seguido de sendas versiones para PS5 y Xbox Series X|S. Aun así, la más pequeña de este trío de consolas, según las palabras del director de producto de Funcom, Scott Junior, presenta un "desafío" para el estudio.

La complejidad de adaptar Dune Awakening a la Xbox Series S radica en su menor potencia en comparación con otras consolas de nueva generación, lo que exige un trabajo minucioso de optimización de los activos del juego y el uso de tecnologías como FidelityFX Super Resolution para mejorar el rendimiento sin sacrificar demasiado la calidad visual. Junior destacó que el equipo está haciendo todo lo posible para abordar este proceso una vez que el MMO llegue al mercado, pero tienen una máxima: quieren mantener un estándar de calidad alto, de ahí la complejidad.

Dune Awakening

"Unreal hace mucho trabajo por nosotros de alguna manera. Lo que más estamos haciendo es optimizar los assets, y utilizar diversas tecnologías, ya sea FSR o algo más, para replicar marcos. Queremos que el juego se vea impresionante en la gama alta, ya sea que tengas una 3070 o una 4090, pero también queremos que se vea bien...", añadió Junior. Por eso, y como añade VG247  en una entrevista como parte de la feria alemana, con el juego en el mercado podrán dedicar un equipo íntegro para trabajar en la versión de consolas, pues el trabajo "será considerable".

A pesar de estos desafíos, Junior se mostró optimista sobre el desempeño de Dune Awakening en la Xbox Series S. Según él, con las optimizaciones adecuadas, el juego debería funcionar bien incluso en hardware menos potente, aunque con algunas limitaciones en comparación con las opciones gráficas de ultra alta calidad disponibles en las versiones para PC y Xbox Series X. "Seguiremos funcionando bien en hardware que tiene años y años", aseguró.

Dune Awakening seguirá dejándose degustar con nuevas betas

Por otro lado, Junior mencionó que las betas cerradas del juego continuarán expandiéndose en los próximos meses, con un aumento significativo en la cantidad de jugadores invitados a probar el juego antes de su lanzamiento oficial. Aunque no se confirmó una beta abierta, el equipo de Funcom está comprometido en asegurar que Dune Awakening brinde una experiencia sólida y optimizada para todos los jugadores, independientemente de la plataforma en la que jueguen.

En 3DJuegos | Ya  hay un millón de personas en Steam deseando jugar a uno de los MMO de  mundo abierto más esperados. Dune Awakening sube puestos en las lista 

En 3DJuegos | Aunque  sea tu amigo, "querrás apuñalarlo por la espalda". El mundo abierto de  Dune Awakening no será como HellDivers 2, está hecho para que no confíes  en nadie