Aunque sea tu amigo, "querrás apuñalarlo por la espalda". El mundo abierto de Dune Awakening no será como HellDivers 2, está hecho para que no confíes en nadie

El MMO de mundo abierto sigue sin fecha de lanzamiento, pero Funcom está poniendo toda la carne en el asador con sus mecánicas PvP

Dune Awakening Funcom
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque quizás podamos decir que Dune: Awakening llega algo tarde, en un periodo posterior a Dune: Parte 2 y que quizás le haga perder una oportunidad de éxito curiosa, el desarrollo de Funcom apunta a las estrellas. Los noruegos pondrán toda la carne en el asador con el primer MMO basado en la obra de Frank Herbert y aunque aún no tiene fecha de lanzamiento, el estudio promete una cosa: si eres alguien de buen corazón este mundo abierto no es para ti, porque va de puñaladas por la espalda.

En Arrakis hay más que gusanos gigantes y arena, mucha arena. La idea de Dune: Awakening no es solo la de hacernos vivir una "experiencia Dune", con todo lo que recordamos de las películas o hemos leído en los libros, sino hacernos partícipes de los vaivenes políticos y de la lucha de poder en el planeta con la Especia como protagonista.

En este contexto, el estudio de Conan Exiles promete una mezcla curiosa donde la política y las alianzas se entrelazan en una danza mortal. En una reciente entrevista con VG247, Joel Bylos, director creativo de Funcom y director creativo del juego, mencionó cómo el equipo ha cogido la experiencia de aquella aventura del cimmerio y la ha moldeado hacia una experiencia donde el PvP y las relaciones con NPC y jugadores sean cruciales más allá de las mecánicas de supervivencia.

Bylos destacó la complejidad del juego, donde incluso los compañeros de facción podrían convertirse en rivales y aliarse con grupos enemigos en nuestra contra, por eso no tienes que fiarte de nadie. Atrás quedó el buen rollo de HellDivers 2 y su lucha unida contra un enemigo común. "No se trata solo de decir: 'Ahora soy Atreides y este es mi amigo'. También quieres apuñalarlo por la espalda como al que más", citó el creativo. Un toma y daca de malas miradas y dudas que se traduce en un PvP más psicológico que físico, sin dejar de lado los combates.

Según citó el director del juego, Connor Makar, el MMO se asemeja a una "versión espacial de Juego de Tronos", donde los jugadores deben navegar hábilmente a través de alianzas y traiciones para alcanzar la gloria. La mecánica de facciones, por ejemplo, es fundamental para dar vida a esta sucesión de eventos. Gracias a ella podremos aliarnos estratégicamente con Glossu Rabban o Leto Atreides, líderes de las facciones, de cara a obtener acceso a Lansraad, la entidad que representa las grandes casas del universo Dune, y usarlo en nuestro beneficio. "Esta puede influir en las facciones de cara a moldear el curso del juego, desde reduciendo impuestos hasta para conseguir jugosas recompensas", terminó por añadir Makar.

¿Cuándo sale Dune Awakening?

Aún con todo, nada de esto disipa la duda más grande, ¿cuándo llegará el MMO? Por ahora, Dune: Awakening ha estrenado al menos una prueba cerrada durante este primer trimestre de 2024, pero eso no indica que su lanzamiento sea inminente. Hasta donde sabemos, y como aparece reflejado en Steam, llegará en acceso anticipado a partir de la segunda mitad de este año, con un estreno completo para el próximo 2025.

En 3DJuegos | Confirmado, Dune 3 se hará y será el final de la trilogía de ciencia ficción de Denis Villeneuve, que ya tiene otro proyecto nuclear entre manos

En 3DJuegos | He jugado antes del análisis al gran exclusivo de Xbox Game Pass para 2024, y ya te puedo ir adelantando que Hellblade 2 es algo más que gráficos impresionantes

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.