El lanzamiento de Dune: Awakening este verano ha sido una de las sorpresas que ha dado este 2025. El MMO RPG de supervivencia de los creadores de Connan: Exiles es una experiencia que recrea mucho y muy bien la ambientación de las novelas de Frank Herbert, aunque al final de su recorrido pierde algo de fuelle. Aún así, los jugadores que lo disfrutan no lo quieren abandonar, y si hace poco ofrecieron la posibilidad de probarlo gratuitamente con algunas limitaciones, ahora han arrojado algo más de luz sobre los contenidos que llegarán.
Casi de forma simultánea, Funcom ha compartido algo de información acerca de cómo se expandirá el mundo del juego a lo largo de su plan de 10 años de actualizaciones para su juego. Entre las primeras novedades de entornos que podremos esperar, podría encontrarse el mundo natal de los Atreides: Caladan.
"Iremos a nuevos planetas, y Caladan podría ser uno"
En declaraciones concedidas al medio Gamesradar+, el director de producción del juego Ole Andreas Hayley ha señalado que el equipo se siente "animado" después de la buena recepción que tuvo el juego en su lanzamiento el pasado 10 de junio. Cerca de cumplir su primer trimestre de recorrido, y tras la revelación de las primeras incorporaciones gratuitas y del pase de temporada, ha compartido algunas pinceladas de lo que viene.
Teniendo en cuenta el cacareado plan de 10 años que Funcom ha diseñado para su nuevo juego, Hayley señala que el equipo "puede empezar a explorar todas las ideas que hemos tenido y no pudimos implementar a tiempo, como la exploración del universo por parte del jugador" y que muchas de esas ideas vendrán "no sólo de las películas, también de los libros".
En concreto, el punto que más atrae a desarrolladores y que los fans también han pedido es que existe la posibilidad de viajar a otros mundos del universo creado por Frank Herbet "como el plantea del que provienen los Atreides, Caladan". Igualmente, eso no significa que vayan a descuidar la trama principal del juego, que tiene su punto focal en descubrir qué les sucedió a los freemen en Arrakis en esta realidad alternativa a las películas y no velas de la trama original.
Dune: Awakening aguanta el tipo, pero se desgasta
En contraposición a los datos de los que Funcom quiere sacar pecho, lo cierto es que si bien el MMO RPG de supervivencia todavía cuenta con un buen número de usuarios activos, se ha alejado de esos 190.000 jugadores que lo devoraron en su primera semana. Aún cuenta con una base decente de todos modos y que ronda los 30.000 jugadores diarios, como muestran los datos de Steamdb.info.
Las reseñas también se han resentido, tanto por el contenido endgame como por las dificultades que Funcom está teniendo para equilibrar las peticiones de los jugadores que quieren un Desierto Profundo -la parte final del título y con el mejor botín- más orientado al PvP o al PvE. En cualquier caso, la confianza mostrada por Funcom invita a pensar que el nuevo juego basado en la popular saga de ciencia ficción no se apagará en los próximos meses e incluso podría experimentar una nueva afluencia de jugadores.
Imagen de portada: Funcom
Ver 0 comentarios