Dust 514: Impresiones

Dust 514: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A estas alturas todos sabemos que uno de los géneros más populares en la actualidad son los shooters subjetivos, género que presenta incontables producciones de un talante similar. Pero eso va a cambiar gracias a esta producción de los estudios CCP.

Puede que CCP no sea el estudio más conocido del mundo. Sin embargo si os decimos que es el equipo que está detrás del súper extendido y exitoso EVE Online, seguro que muchos ya le situáis en el mapa. Bien, pues este mismo estudio tiene en mente un proyecto realmente cautivador que será editado exclusivamente para PS3: Dust 514.

Disparos permanentes
La ambición que persigue CCP con esta nueva propuesta para PS3 no tiene parangón en la historia reciente de este sector. Y es que Dust 514 va a ser un shooter subjetivo que funcionará de manera total y absolutamente independiente pero que, a su vez, estará ligado hasta la médula con el citado universo online infinito que supone EVE Online.

¿Y cómo se come eso? Pues de la siguiente manera. Los jugadores que estén conectados a Dust 514 podrán aceptar los encargos que vayan surgiendo de las corporaciones que operan en EVE Online, es decir, que Dust 514 será como una especie de "extensión" de las batallas planetarias que se dan cita en EVE Online. Pero claro, dichas batallas se presentarán en forma de shooter subjetivo independiente.

De esta forma cada una de las acciones que tengan lugar en cada uno de los juegos tendrá su reflejo inmediato y concreto en EVE Online y Dust 514, algo totalmente inédito y que estamos deseando comprobar por nosotros mismos. Puede que esta idea resulte demasiado compleja para el sector más clásico o tradicional de usuarios, pero es innegable la innovación y el riesgo que hay detrás de esta idea de CCP.

Las batallas de Dust 514 podrán acoger a un máximo de 48 jugadores simultáneos, una cifra realmente alta en este exclusivo de PS3.
Las batallas de Dust 514 podrán acoger a un máximo de 48 jugadores simultáneos, una cifra realmente alta en este exclusivo de PS3.

Universo de posibilidades
Gracias a este esquema de juego tan particular Dust 514 ofrecerá (al menos en teoría) una experiencia de juego mucho más profunda de lo que estamos acostumbrados a degustar en el panorama de los shooters. No en vano CCP ha bautizado a Dust 514 como un MMOFPS. Y esta nomenclatura no será gratuita en ningún caso, ya que el juego nos permitirá disfrutar de múltiples aspectos destacados.

El primero de ellos será la gran oferta de personalización que tendremos a nuestra disposición. Y es que será posible elegir entre un buen número de parámetros para conformar nuestros personajes, pudiendo escoger entre decenas de opciones de todo tipo incluyendo su equipo completo, clase, aspecto y demás posibilidades. Incluso los vehículos serán personalizables.

Pero ahí no quedará todo, ya que como también sucede en otros títulos similares de fuerte vertiente online, a medida que juguemos iremos mejorando las prestaciones y características de nuestro soldado, ya sea aumentando la resistencia de su armadura, mejorando su puntería o puliendo su destreza a la hora de ponerse al mando de los distintos vehículos.

Este shooter online multijugador será exclusivo para PS3 y guardará una relación directa con el fastuoso mundo permanente de EVE Online.
Este shooter online multijugador será exclusivo para PS3 y guardará una relación directa con el fastuoso mundo permanente de EVE Online.

Pero puede que lo más increíble sea el hecho de que todo lo que tenga lugar durante cada una de las batallas que libremos en el juego será perenne. O sea que si nuestro vehículo o nave explota por los aires, dicho aparato quedará inutilizable para siempre y tendremos que apañárnoslas para adquirir o conseguir otro nuevo.

También tendrá un peso específico la conquista de los diferentes territorios que conformarán el mundo de Dust 514. Y es que a medida que consigamos controlar un mayor número de áreas con sus correspondientes recursos, más oportunidades tendremos de construir mejores vehículos, armas, etc.

Y para terminar, está claro que nos encontraremos ante un verdadero shooter multijugador online, más que nada porque en cada enfrentamiento podrán participar casi medio centenar de jugadores simultáneamente, una verdadera bestialidad pocas veces disfrutada en FPS diseñados para consola.

Las posibilidades de personalización que nos ofrecerá Dust 514 no tendrán comparación posible dentro de su género en PS3.
Las posibilidades de personalización que nos ofrecerá Dust 514 no tendrán comparación posible dentro de su género en PS3.

Todo tiene un precio
Todo lo que os acabamos de comentar denota claramente la gran apuesta que supone Dust 514 para CCP y Sony. Sin duda va a tratarse de un FPS realmente profundo y complejo, capaz de acoger bestiales enfrentamientos 24-vs-24 jugadores en tiempo real.

Y claro, todo esto tendrá un precio. Y no nos referimos al PVP, ya que según han confirmado los propios desarrolladores Dust 514 será un juego Free-to-Play, exento de cuotas mensuales (si bien será posible realizar microtransacciones opcionales que nos permitirán obtener ciertos add-ons). El gran "pero" que algunos jugadores podrán poner a esta producción será su tecnología gráfica, que quedará por detrás de lo que estamos acostumbrados a contemplar en los juegos más punteros de estas mismas características. Aún así y para "suavizar" un poco el desactualizado aspecto gráfico que mostrará el título, por lo menos su línea estética y ambientación estarán realmente cuidados, con un "look" futurista-belicista muy atractivo.

Aún quedan bastantes meses para que este ambicioso título llegue hasta nuestras casas pero, al menos de momento, tenemos puestas muchas esperanzas en él. Y es que no todos los días uno se encuentra con propuestas tan revolucionarias, sorprendentes y gratificantes como la que promete depararnos Dust 514.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.