Diseñador narrativo de Dying Light 2 protagoniza escándalo por acoso sexual

Diseñador narrativo de Dying Light 2 protagoniza escándalo por acoso sexual
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Techland y Paradox Interactive, autores de Vampire: Bloodlines 2, cortan lazos con Chris Avellone.


En el marco de un clima de cambios acelerados en la convivencia diaria, las denuncias por comportamiento inadecuado en varias esferas de la sociedad resultan cada vez más comunes y ahora es Chris Avellone, padre del memorable Planescape Torment y escritor de múltiples proyectos, algunos de la talla de Star Wars Jedi: Fallen Order, quien protagoniza una situación de acoso sexual.

Chris Avellone ha sido autor de clásicos como el genial Planescape: Torment

De acuerdo con la revista de desarrolladores Gamasutra, durante el fin de semana emergieron múltiples señalamientos de conducta inapropiada por parte de Avellone quien, según las víctimas, habría actuado de forma más que inapropiada en convenciones, y habría abusado de su reputación como veterano para acosar a varias mujeres de la industria.

Dying Light 2 es uno de los grandes proyectos en los que Chris Avellone estaba trabajando.
Dying Light 2 es uno de los grandes proyectos en los que Chris Avellone estaba trabajando.

"Yo fui testigo y experimenté su conducta de primera mano. Me emborrachó con tragos midori a expensas de la compañía", declaró una de las víctimas. "Él y dos amigos más me devolvieron a mi dormitorio, donde se me abalanzó frente a ellos", continuó. "Chris Avellone es un depredador sexual abusivo, abrasivo y conspirador. La gente ha tratado de ayudarlo. Se ha negado. Dejen de glorificarle", pidió en redes sociales.

Debido a un proceso creativo con muchos cambios, ninguna de sus aportaciones permanece en el juego

De acuerdo con el testimonio de dos de las víctimas, algunas convenciones dejaron de aceptar al desarrollador, quien también fue despedido de su trabajo de aquel momento, sólo para migrar a nuevos proyectos. Avellone salió a disculparse vía Twitter, sin embargo, dos de las compañías con las que trabajaba, se desmarcaron de él y trataron de minimizar su relación laboral. "Jamás fue mi intención causarte daño. Yo pensé que habíamos terminado bien hasta que me despedí. Dicho eso, si no puedo hacer nada para disculparme, lo comprendo y nada más se puede hacer", dijo a una de las víctimas.

Vampire: Bloodlines 2 era el otro gran juego en el que trabajaba, pero nada de su aportación se verá en el juego.
Vampire: Bloodlines 2 era el otro gran juego en el que trabajaba, pero nada de su aportación se verá en el juego.


"En una decisión conjunta con Chris Avellone, hemos decidido terminar nuestra colaboración. Todavía trabajamos para ofrecer la experiencia prometida en Dying Light 2. Ambos, el equipo narrativo que Chris apoyó, y todo el equipo de Dying Light 2, continuamos progresando con eficiencia y de acuerdo con el plan revisado al comienzo del año", anunció Techland. Mensaje que se ha repetido en otro de los grandes proyectos en los que estaba trabajando, el esperado Vampire - The Masquerade: Bloodlines 2.

"Chris Avellone trabajó brevemente con el equipo de guionistas de Bloodlines 2, al inicio de su desarrollo", aclaró Paradox Interactive. "Debido a un proceso creativo con muchos cambios, ninguna de sus contribuciones permaneció en el juego que Hardsuit Labs todavía sigue desarrollando", ha añadido la compañía.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.