Dying Light 2 dinamita su reputación en Steam al añadir microtransacciones premium

El juego ha recibido un aluvión de reseñas negativas hasta el punto de que afectará a una valoración que ha tardado un año en conseguir

Imagen de Dying Light 2 (Techland)
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El lanzamiento de Dying Light 2 a principios del pasado año fue algo convulso. La eterna espera a la secuela de zombis y parkour, una con Techland apuntando a las estrellas sin seguir la historia del primer juego y con un mundo más masivo y rolero todavía, se topó con un rendimiento en PC cuestionable y con ciertas promesas incumplidas. Desde entonces, el juego ha ido actualizándose y, un año después, había conseguido mejorar su relación con la comunidad de jugadores y conseguir pulir sus flecos. Una relación que se ha caído a trozos al implementar microtransacciones "premium" en su último parche.

Las microtransacciones hace tiempo que forman parte de la industria del videojuego hasta tal punto que ya no generan debate y, lamentablemente, se han aceptado, dentro de lo malo que representan. Han quedado relegadas a elementos estéticos en el mejor de los casos, como añadidos adicionales. Sin embargo, la secuela de Dying Light, que ya incluía microtransacciones, se estrenó sin ellas, lo que ha hecho fruncir el ceño a más de uno.

Hasta la fecha, el juego gozaba de ciertos paquetes de contenido disponibles de forma adicional en las tiendas donde estuviera disponible el juego. Siempre lejos de la experiencia base. Sin embargo, Techland ha apostado por añadir una moneda premium en el juego para que los jugadores compren directamente ese contenido desde el propio Dying Light 2, lo que ha generado una ola de respuestas negativas.

Dying Light 2 Imagen de Steam

El juego ha visto cómo Twitter se llenaba de mensajes en contra de esta adición, pero el mazazo más grande se lo ha llevado en Steam. Al ser la única plataforma donde los jugadores pueden reseñar un juego, Dying Light 2 goza de un 49% de valoraciones positivas en los últimos días. Si bien aún no se ha actualizado la valoración general, que sigue en 79%, un movimiento como este afectará sobremanera a una calificación general que roza el notable, y que ha tardado un año en conseguir.

De hecho, incluso las intenciones a largo plazo de Techland han sido igual de cuestionadas por su comunidad. Si acudimos al blog del estudio polaco, los DL Points, la nueva moneda del juego, ofrecen una "forma sencilla de comprar paquetes sin salir del juego". Aunque se puede seguir comprando en tienda, Techland ha dejado entrever que su intención es "eliminar esta opción gradualmente" y apostar por un ecosistema in game.

En 3DJuegos | Dying Light 2 tiene tanto contenido recortado como páginas tiene El Hobbit, y se puede leer gratis. Esto es todo lo que nunca veremos en el RPG de zombis

En 3DJuegos | Dying Light 2 prometió que nos íbamos a "cagar en los pantalones" con su nueva actualización, y su tráiler demuestra que va por buen camino

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.