Techland está ultimando los detalles alrededor del lanzamiento de Dying Light: The Beast. Tras un sonado retraso, que se llevó a cabo para evitar repetir los errores del pasado, la aventura protagonizada por Kyle Crane finalmente llegará a PC, PS5 y Xbox Series el próximo 19 de septiembre. En otras palabras, todavía tenemos que esperar más de dos semanas para regresar a uno de los mundos postapocalípticos más icónicos de la industria de los videojuegos. Sin embargo, sus desarrolladores ya están valorando nuevas ideas de cara a su próximo gran proyecto.
Al menos, así lo ha asegurado Nathan Lemaire, director de Dying Light: The Beast, en una entrevista concedida a TheGamer en el marco de la Gamescom 2025. Recordando que el juego de zombies está a la vuelta de la esquina, el profesional señala que "ahora mismo, estamos súper centrados en hacer que Dying Light: The Beast sea el mejor juego que ha lanzado Techland en nuestros más de 30 años de existencia".
Aún así, los mismos miembros de la compañía han dejado volar su imaginación hasta dar con enfoques que podrían dar lugar a nuevas experiencias. Aunque aquí no se confirma un nuevo proyecto por parte de Techland, Lemaire indica que "nunca puedes detener a los desarrolladores de tener ideas, ¿verdad? Siempre tenemos nuevas ideas: ¿Qué más podemos hacer? ¿Hacia dónde podemos ir ahora? Hablamos de ello todo el tiempo".
Esto no significa que Techland tenga el plan de empezar un nuevo proyecto en cuanto Dying Light: The Beast aterrice en el mercado el próximo 19 de septiembre. A lo largo de las semanas subsiguientes, el equipo tendrá que dedicar buena parte de su tiempo y recursos al lanzamiento de parches. Además, es importante recordar que Dying Light y Dying Light 2: Stay Human destacan por tener una gran lista de DLCs con contenidos adicionales; quizás, la desarrolladora retoma este modelo de servicio ampliando la aventura de Kyle con novedades post-lanzamiento.
Techland habría cancelado dos juegos en desarrollo
Aquí es importante señalar que Techland podría estar sufriendo algunos problemas internos. Más allá de centrar su atención en el inminente Dying Light: The Beast, el equipo también habría cancelado dos juegos; uno de ellos sería el RPG de fantasía en colaboración con exdesarrolladores de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 que se anunció allá por 2016.
Techland no ha confirmado tales informaciones, pero lo que sí es seguro es que sus responsables no quieren abandonar el universo postapocalíptico de Dying Light. Y es que, en la celebración del 10 aniversario de la franquicia, la compañía aseguró que The Beast no sería un punto y final en la IP de zombies; de este modo, las ideas que están valorando los desarrolladores podrían dar lugar a una nueva entrega.
En 3DJuegos | El mundo abierto y la duración de Dying Light: The Beast valen más de 40 euros, y su estudio defenderá esta idea a muerte
Ver 0 comentarios