El mundo abierto y la duración de Dying Light: The Beast valen más de 40 euros, y su estudio defenderá esta idea a muerte

Techland ha defendido el precio de 59,99 euros para Dying Light: The Beast porque, en términos cuantitativos, lo vale

Dying Light: The Beast (Techland)
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-lloria

Alberto Lloria

Editor

Lo que empezó como una simple expansión de Dying Light 2: Stay Human ha terminado por convertirse en un proyecto tan grande y ambicioso que Techland lo consideró digno de lanzarse como un juego completo. The Beast es la siguiente parada tanto de la saga de zombis y parkour como del equipo polaco, un proyecto que recuperará a Crane, protagonista del juego, y que llegará a las tiendas con un precio estándar de 60 euros, algo que ha levantado ciertas dudas entre los jugadores. Sin embargo, el equipo de desarrollo asegura que esta evolución inesperada justifica su coste y hasta podría marcar un nuevo techo para la franquicia.

Tymon Smektała, director de la saga Dying Light, ha explicado en una entrevista con TheThumbWars que el proyecto experimentó un enorme crecimiento durante el desarrollo, especialmente entre finales de 2024 e inicios de 2025. En ese periodo, el estudio no dejó de añadir contenido, mejorar sistemas y optimizar el motor del juego hasta llegar a la conclusión de que The Beast merecía ser tratado como una nueva entrega principal. Un día nos dimos cuenta de que este podría ser el mejor Dying Light que hayamos creado, asegura.

Según Smektała, todos los indicadores cuantitativos del juego —desde el número de misiones hasta los minutos de cinemáticas, enemigos nuevos, personajes únicos, coleccionables y secretos— superan ampliamente lo que esperaban de una expansión. En cada métrica, Dying Light: The Beast es más grande, más denso y más avanzado de lo que inicialmente asumimos, explica. Y por eso pide a los jugadores escépticos que no juzguen el precio hasta ver el producto final.

Dying Light: The Beast durará como un juego completo y principal de la saga

Además, la duración también respalda su decisión. La campaña principal puede completarse en unas 20 horas, pero si el jugador decide explorar actividades secundarias y misiones opcionales, la cifra fácilmente se duplica. Smektała menciona que en su último recorrido, que no fue completista, tardó unas 37 horas en finalizar el juego. Un volumen de contenido que va muy por encima de lo que se espera habitualmente de un DLC.

Sin embargo, la duda persiste. Con juegos como Mafia: The Old Country estrenándose a 49,99 euros tanto en PC como en consolas, muchos jugadores esperaban que este ex-DLC de Dying Light 2 siguiera esta estrategia. Aun con todo, el estudio polaco está convencido de que ha creado algo lo bastante ambicioso como para justificar su precio completo, y promete un regreso a los orígenes del parkour y el combate zombi que hizo grande a la saga.

En 3DJuegos | Los padres de Battlefield 6 se niegan en rotundo a seguir la moda de la industria porque su destrucción "no es posible en un motor genérico"

En 3DJuegos | "Es un Star Citizen de fantasía". Desde 2016 su mundo abierto MMO ha hecho salivar a sus fans, pero un nuevo retraso en Ashes of Creation genera dudas

VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...