La organización del E3 2020 trabaja a destajo en el evento vigilando de cerca el avance del coronavirus

La organización del E3 2020 trabaja a destajo en el evento vigilando de cerca el avance del coronavirus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El GDC 2020 tuvo que suspenderse el pasado fin de semana tras las ausencias confirmadas de sus principales invitadas.


La cancelación o suspensión hasta nueva fecha de grandes eventos recientes como el Mobile World Congress de Barcelona, la feria de turismo ITB de Berlín o, en un plano ya más cercano a los videojuegos, el GDC 2020 de San Francisco ha empezado ya a generar dudas sobre si el E3 2020 se llevará a cabo. ¿Será este el caso? De momento la organización sigue trabajando a destajo para su celebración, si bien aseguran seguir de cerca el avance del coronavirus de Wuhan que tantos estragos está generando.

Nuestra principal prioridad es la salud, bienestar y seguridad de todos nuestros asistentes

"Todos estamos observando la situación con detenimiento", expuso la Entertainment Software Association (ESA), patronal del videojuego en Estados Unidos, en un reciente comunicado remitido a medios locales como Vice. "Nos mantendremos vigilantes, ya que nuestra principal prioridad es la salud, bienestar y seguridad de todos nuestros expositores y asistentes", añadían, asegurando que, con la información actual, van a seguir "avanzando a toda velocidad" en la planificación del show.

El GDC 2020, recordemos, tuvo que suspenderse tras el anuncio de varias empresas importantes del sector de no acudir a la cita, desde Sony a Epic Games pasando por Microsoft, una situación que también repitió en parte con el PAX East de Boston.

Aún quedan tres meses y una semana para la celebración del E3 2020, prevista del 9 al 11 de junio, por lo que la situación puede cambiar de forma rádical a mejor si los planes de prevención puestos en marcha por los diferentes gobiernos ayudan a frenar los contagios. Si es así, la ESA solo tendrá que lamentar ausencias estratégicas de compañías como Sony, que ya descartó su presencia en la cita de Los Ángeles.

Quienes sí estarán en el show será Nintendo y Xbox, además de otras grandes distribuidoras de la industria (Ubisoft, Activision, Bethesda, Capcom, etc.) que confirmó recientemente que acudirán al E3 2020 con un extenso catálogo de juegos de sus estudios internos. Lo veremos, repetimos, a partir del 9 de junio desde California.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...