El E3 reitera su regreso para 2023 con una propuesta que cubrirá una de las necesidades del sector

El E3 reitera su regreso para 2023 con una propuesta que cubrirá una de las necesidades del sector
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los organizadores del festival creen que debe existir un evento que sea digital y presencial al mismo tiempo.

A principios de abril, el corazón de la comunidad se partió en dos: se había cancelado el E3 2022 con vistas a regresar más fuerte. Desde entonces la noticia ha llenado la red de reacciones y opiniones, algo a lo que nos hemos apuntado con una reflexión sobre una muerte anunciada hace mucho tiempo. Sin embargo, los organizadores del festival no pretenden tirar la toalla y reiteran sus intenciones hacia el E3 2023.

Estamos emocionados por regresar en 2023 con un evento tanto digital como presencial

"Estamos emocionados por regresar en 2023 con un evento tanto digital como presencial", comenta el presidente de la ESA, Stan Pierre-Louis, en una entrevista concedida al The Washington Post. "Aunque adoramos estos eventos digitales, y a pesar de que nos gustan cómo alcanzan a las personas y queremos un alcance global, también sabemos que hay un gran deseo de que las personas se reúnan, ser capaces de conectar en persona y ver a los demás y hablar de aquello que hace a los videojuegos tan geniales".

En este sentido, el presidente de la ESA considera que el auge de distintos formatos sirve para descubrir maneras más acertadas de comunicarse con la audiencia: "Creo que lo que es bueno de esta experimentación es que compañías de todos los tamaños están intentando entender qué es lo que funciona mejor para promocionar el producto y el contenido que quieren compartir con los consumidores".

Imagen de E3 2021

Creo que hay espacio para un show físico

"Y creo que hay espacio para un show físico", continúa Pierre-Louis. "Creo que es importante tener un alcance digital. Combinando estos dos, creo que hay un elemento crítico de lo que pensamos que el E3 puede ofrecer".

A falta del E3 2022, no hay ninguna duda de que las compañías de videojuegos se han puesto las pilas para rellenar este hueco con un buen puñado de conferencias. Los jugadores están a la espera de conocer las novedades de este mundillo en el Summer Game Fest, que se llevará a cabo este mismo jueves, pero también se ha confirmado la fecha, hora y detalles de eventos que incluyen a Xbox, Bethesda, Capcom, Devolver Digital y más empresas.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.