Los chicos de Aeternum Game Studios (Aeterna Noctis, Eden Genesis) tienen entre manos un nuevo juego: se trata de Eden Survivors, un "bullet-heaven" protagonizado por mechas que —al igual que otros tantos en los últimos años— vienen a tomarle el relevo al adictivo Vampire Survivors de poncle.
Seguramente a estas alturas estés familiarizado ya con las básicas de este subgénero de acción: tu personaje, ubicado en el centro de una pantalla cenital, comienza la partida con lo mínimo y se enfrenta a hordas de centenares de enemigos incansables provenientes de todas las direcciones. A medida que subes de nivel, obtienes armas o mejoras con sinergias entre sí que terminan convirtiéndote en una especie de vorágine de destrucción andante.
En un periodo de tiempo bastante corto, la idea se ha puesto a prueba en incontables ocasiones: tenemos Deep Rock Galactic Survivor, Temtem Swarm, Brotato y un largo etcétera. Para competir en ese mundillo, los camaradas patrios de Aeternum ponen sobre la mesa uno de los bullet-heaven más con mayor densidad de input que he probado hasta la fecha. Dentro de lo que es la acción automática, este es el juego que más te piden reaccionar.
Más sesudo, y también más "táctil"
Mientras Vampire Survivors "se juega solo" presionando únicamente WASD, en Eden Survivors tienes que trabajarte el posicionamiento un poco más; e incluso con esas, también debes gestionar de forma activa un recurso clave que es la energía o barra de stamina. Todas las acciones, desde las esquivas hasta la recarga del escudo, pasando por los disparos automáticos, van presupuestadas.
Eso quiere decir que tienes muchas cosas en las que pensar a medidas que te acostumbras al ritmo del juego: si abusas del disparo primario, por ejemplo, encontrarás que consumes demasiada energía con él. Y si quieres regularlo manualmente, puedes desactivar el fuego automático con una tecla para recargar la energía hasta donde consideres oportuno. Es una manera de balancear las necesidades que tú mismo has creado.
Eden Survivor es un videojuego dentro del universo de Eden Genesis
También tienes acciones para esquivar e incluso para redireccionar el disparo como si fuese un twin-stick shooter, para situaciones en las que el apuntado automático no está resolviendo tus prioridades en la pelea. Pero creo que al final, todo eso se quedaría en nada de no ser por lo interesantes que son sus builds; por ese componente de "tengo que administrarlo todo de tal manera que pueda disparar consistentemente y no quedarme sin energía".
Francamente, las primeras horas con Eden Survivors no me han convencido mucho en lo visual, pero sí lo han hecho (con creces) en lo mecánico. Creo que la fase de acceso anticipado va bien encaminada y si bien es probable que no destaque mucho entre los innumerables bullet-heaven que hay en el mercado, intuyo que cualquiera que le tenga ganas encontrará en él un juego interesante tanto en la parte de planificación como en la de ejecución.
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