El MMO de El Señor de los Anillos va para largo: un documento filtrado avanza fechas y betas del videojuego

El MMO de El Señor de los Anillos va para largo: un documento filtrado avanza fechas y betas del videojuego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La colaboración de Leyou y Amazon Game Studios podría no llegar hasta al menos el 2024.

A mediados del pasado año fue noticia el anuncio de un nuevo MMO ambientado en el mundo de El Señor de los Anillos, un desarrollo free-to-play de Amazon Game Studios en colaboración con Leyou Technologies Holdings que podría hacerse esperar más de los que pensábamos. Un documento confidencial de sus responsables hablan de un lanzamiento comercial para cerca del 2024, habiendo varias betas antes.

De acuerdo a la información, que podemos leer a través de las páginas de Wccftech, Leyou Technologies marcó el 1 de junio del 2021 para tener un primer prototipo jugable, y a partir de ese momento, si todo fuera bien, se pensaría en estrenar una beta cerrada a finales de 2022 y una abierta ya a comienzos del 2023. Una vez completado este proceso se lanzaría su versión 1.0, entre seis y 12 meses. Todas estas fechas provienen de un acuerdo firmado el 5 de junio del 2019, por lo que en este año y medio de vida los planes podrían haber cambiado, haberse acelerado o haberse postergado aún más. Además, hemos de recordar que son solo plazos objetivo sujetos al día a día.

Imagen de El Señor de los Anillos MMO F2P

Leyou está ahora en la órbita de Tencent

No obstante en este tiempo han pasado varias cosas. Además de la pandemia global, que ha terminado afectando a varios desarrollos de diferentes estudios, Leyou Technologies está cerca de la órbita de Tencent desde hace unos meses, previa negociación en exclusiva y un supuesto interés de PlayStation de acuerdo a Bloomberg, un cambio de capital que podría tener implicaciones en sus actuales proyectos. Además, Amazon Game Studios canceló este pasado mes de octubre Crucible, otro de sus títulos, para centrarse en el resto de desarrollos.

De momento hay poca información sobre este MMO free-to-play que llegará, o eso se afirmó en su momento, a PC, PS4 y Xbox One. Recordemos que Amazon también trabaja en una ambiciosa serie del mundo de El Señor de los Anillos, mientras en videojuegos tendremos en 2021 a The Lord of the Rings: Gollum, un título que buscará sacar provecho a PS5 según declararon sus responsables en una reciente entrevista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...