The Lord of the Rings Gollum sacará buen provecho de PS5: respuesta háptica, ray tracing, SSD

The Lord of the Rings Gollum sacará buen provecho de PS5: respuesta háptica, ray tracing, SSD
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La aventura de El Señor de los Anillos continúa en desarrollo para PS5, Xbox Series X y plataformas actuales.

Los fans de El Señor de los Anillos tienen una cita con sus consolas en 2021. Y es que Daedalic Entertainment continúa trabajando duro para hacernos llegar ese The Lord of the Rings: Gollum que se anunciaba en 2019, y que está confirmado para PS5, Xbox Series X y PC, así como para las consolas de la generación anterior. Pero en esta noticia nos vamos a centrar en sus versiones de nueva generación, y más en concreto la de PlayStation 5, dado que el estudio ha ofrecido detalles sobre las mejoras del juego en esta plataforma.

Las acciones de Gollum se vuelven más tangibles

En el último número de la Official PlayStation Magazine UK, compartido por AltChar, el equipo de Daedalic habla sobre las funciones de PS5 y cómo las van a aprovechar en su LOTR Gollum. Por ejemplo, el juego hará uso de esa respuesta háptica del mando DualSense que tanto ha dado de lo que hablar, y nos permitirá sentir las maneras en las que Gollum interactúa con el mundo: "Las acciones de Gollum se vuelven más tangibles, y su esfuerzo físico cuando se queda sin resistencia se traduce directamente a la manera en la que se juega al título".

Imagen de The Lord of the Rings: Gollum

En esto, el director de publicaciones Jonas Husges, de Daedalic, menciona también el uso del tan sonado SSD de alta velocidad para eliminar las cargas: "Volver a empezar una sección tras un salto mal calculado, o un encuentro funesto con un guardia orco, será instantáneo. Queremos incentivar a los jugadores a experimentar [al jugar], y el SSD elimina un gran obstáculo para ello". Aunque esta no es la única novedad de PS5 que piensan aprovechar en The Lord of the Rings: Gollum.

Las fuentes de luz dinámicas y en movimiento supondrán ese desafío extra

Poco después, el director de arte Mathias Fischer menciona el uso del audio 3D de la consola, además de confirmar que emplearán efectos de ray tracing en las sombras del juego, para una mayor inmersión en las fases de sigilo. No solo eso, sino que, además, las "fuentes de luz dinámicas y en movimiento supondrán ese desafío extra cuando Gollum se mueva por la oscuridad", comenta. Entendemos que esto es al poder delatarte mientras tratas de pasar desapercibido por las sombras.

Sin una fecha de lanzamiento confirmada todavía, The Lord of the Rings: Gollum continúa previsto para algún momento de 2021. Un juego que estará disponible en la nueva generación y en PC, así como en PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Por su parte, PlayStation 5 aterriza hoy en España y en la mayoría de países. Si queréis informaros bien a fondo sobre la consola, en este video reportaje os contamos nuestras impresiones del mando DualSense, y en este artículo tenéis disponible un completo análisis de PlayStation 5.

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