El quién es quién del tráiler de Elden Ring: Shadow of the Erdtree, y las pistas que nos deja sobre la historia de esta nueva aventura en las Tierras Intermedias

El quién es quién del tráiler de Elden Ring: Shadow of the Erdtree, y las pistas que nos deja sobre la historia de esta nueva aventura en las Tierras Intermedias

Todos los secretos del DLC de Elden Ring al descubierto

7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Elden Ring

El 21 de febrero, Bandai Namco y From Software por fin mostraron un adelanto del nuevo DLC de Elden Ring. Shadow of the Erdtree promete muchísimo. Ya sabemos que tendrá un nuevo pantano, más de diez jefes finales tan difíciles como Malenia, ocho tipos de armas que se añaden a las que ya conocemos, y que el lore de esta expansión está basado en lo que ya escribió George R.R. Martin.

Aviso de spoilers. Este texto habla sin miramientos sobre la acontecido en Elden Ring, por lo que evita su lectura si no estás al día con el videojuego

También sabemos que costará unos 40 euros, que se publicará el 21 de junio de este mismo año y que tendrá una duración acorde a su precio. Todo eso está muy bien, pero, ¿qué nos revela el trailer de lo que vamos a encontrar? Empecemos por el momento de la historia que jugaremos. Todo parece indicar que viajaremos al pasado. Miyazaki ha confirmado que los eventos del DLC sucederán paralelos al juego principal, pero no olvidemos que el creador está acostumbrado a que eventos del pasado sucedan paralelos al presente, o que varias realidades se solapen. La manera de acceder a este tiempo remoto también ha quedado sugerida. Tocando el brazo de Miquella dentro del capullo preparado por Mohg, accederemos a este contenido.

Haciéndolo, retrocederemos en el tiempo, o puede que nos adentremos en un sueño. No hay que olvidar la conexión de Miquella con Santa Trina y los sueños. Sea como fuere, los eventos de Shadow of the Erdtree nos llevarán a un tiempo posterior a la gran guerra contra los gigantes. En el tráiler se escucha una voz que dice que no son santos, solo que estuvieron en el bando perdedor durante la guerra.

La Sombra del Árbol Áureo tratará un momento clave en el lore

El vídeo también dedica un buen rato a viajar hasta las profundidades de las Tierras Intermedias, hasta el hogar de los Nox. Si habéis jugado a Elden Ring, recordaréis que aquí pudimos encontrar vestigios de los gigantes sentados en grandes tronos y vistiendo el dorado. No estaba claro qué relación guardaban con las hijas de la noche. Ahora lo sabemos. El tráiler de Shadow of the Erdtree dice: "hay que derramar la sangre a los fieles al Árbol Áureo". Esta frase se pronuncia mientras se muestra el hogar de los Nox.

Elden Ring

Por lo tanto, existiría cierta alianza en el seno de los Nox con los gigantes para proteger al Árbol Aúreo, una asociación escondida que debía ser sofocada. Sabemos que los Nox participaron en la Noche de los Puñales Negros capitaneados por Ranni, pero antes de que se produjera, parece que no todo el mundo estaba de acuerdo con llevarla a cabo. Viviremos esto en el DLC.

Si tuviera que apostar, diría que es el hijo de Lady Tanith y Rykard

La pregunta es ¿quién podría haber liderado y organizado esta alianza oculta? Pues, posiblemente, Miquella. Su voluntad es la de unir a los pueblos y la de buscar el consenso de los más desfavorecidos por la gracia del Árbol Áureo, pero sin perder la fe en él. Esto lo vemos en su Árbol Hierático. Allí están todas las razas del mundo unidas en un mismo hogar, congregadas en torno a la idea más pura y original de dicho árbol.

Las traiciones entre los Nox serán clave en la trama

Sin embargo, fuerzas oscuras desearían impedir esta unión, y estarían comandadas por el nuevo personaje del tráiler, Messmer. Este nuevo monstruo es muy interesante. Su pelo rojo alude a la Putrefacción Roja y a Radahn por extensión. Las serpientes que brotan de su cuerpo apelan al Devoradioses, y también habla de una 'madre'.

Elden Ring

Si tuviera que apostar, diría que es el hijo de Lady Tanith y Rykard. Ya sabemos que esta pareja cuidó a otros hijos relacionados con las serpientes en la Mansión del Volcán. Esa madre a la que se refiere no es otra que la propia Tanith. Por lo tanto, el cuadro en el que aparece una mujer y un hombre decrépito serían ella y Rikard. A Messmer no lo conocemos en Elden Ring porque se le daría muerte en este pasado. Lo más posible es que su cuerpo haya sido invadido por el Devoradioses. Una vez derrotado su anfitrión, pasaría a ocupar el cuerpo de Rykard en Elden Ring. Él es el que desea cortar de raíz toda la sangre fiel al Árbol Áureo, aniquilar a cualquier miembro de los Nox que sean fieles a la Gracia y también a estos gigantes. De esa forma, los Nox tendrán vía libre para asesinar a Godwyn el Dorado sin ningún tipo de impedimento.

Los secretos de las Tierras Intermedias: Más allá de "Elden Ring" (LunwerGG)

Conoceremos más sobre el asesinato de Godwyn

Pero Messmer no estará solo. Todo ese fuego que lo rodea parece obra de los Tres Dedos y su caótica llama, un poder que lo relacionaría con el propio Mohg. En el trailer escuchamos: "blande el amor para purificar los corazones de los hombres. No hay nada más aterrador que eso". Se estaría refiriendo a la voluntad de Mohg de erradicar el odio de la humanidad hacia los augurios. Con este mensaje entendemos mejor los planes de Mohg. Encerró a Miquella y lo hizo su consorte para que su pureza le ayudara a completar sus planes. El problema es que tiene toda la pinta que esta purificación supone acabar con la humanidad, fundirlo todo en fuego y volver a empezar.

Elden Ring

En conclusión, el DLC de Elden Ring nos dejaría en una situación muy interesante. Estaríamos entre Messmer y su deseo de asesinar a cualquier traidor entre los Nox. También tendríamos que enfrentarnos a Mohg, a los mismos Nox y a los deseos de Miquella. Teniendo en cuenta cómo empieza Elden Ring, el DLC tendría que finalizar con Messmer muerto, con Lady Tanith heredando su voluntad de matar a todo fiel a la Gracia, con Miquella sacrificándose para aplacar la ira de Mohg y con los Nox saliéndose con la suya.

El DLC serviría para aclararnos qué ocurrió entre Miquella y Malenia

Además de todo esto, el DLC serviría para aclararnos qué ocurrió entre Miquella y Malenia, por qué se separaron y también para entender mejor la relación entre sus padres. Ojalá podamos profundizar más en los poderes y virtudes de la Putrefacción Roja. Se cumplan estas previsiones o no, lo cierto es que estamos ante una expansión apasionante. Menudas ganas.

En 3DJuegos | El DLC de Elden Ring estrena tráiler y fecha de lanzamiento. Shadow of the Erdtree es puro espectáculo al estilo FromSoftware

En 3DJuegos | Los mejores Souls ordenados de peor a mejor, desde Demon's Souls a Elden Ring

En 3DJuegos | Elden Ring es una obra maestra, pero su gran reclamo tiene un lado malo que no sé si me compensa. Hablemos de su mundo abierto

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.