Mientras hacía el DLC de Elden Ring, Miyazaki ha estado al tanto de la ola de despidos. El creativo considera "desgarrador" el panorama actual

El director creativo y presidente de FromSoftware está al tanto de la situación general de este medio

Imagen de Elden Ring: Shadow of the Erdtree (FromSoftware)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La industria de los videojuegos ha enfrentado un inicio complicadísimo en 2024, con despidos masivos que han sacudido a empresas como Unity, Xbox, Twitch y PlayStation. Una situación por la cual casi cada semana hablamos de una nueva actualización en la lista de despidos y que no es desconocida para Hidetaka Miyazaki. El padre de Elden Ring, y ahora en boca de todos tras el anuncio de Shadow of the Erdtree, ha calificado el panorama actual de la industria como "desgarrador".

FromSoftware ha demostrado ser una de las compañías capitales de la industria del videojuego, incluso mucho antes de Elden Ring. Sin embargo y a pesar de haberse apegado a un estilo de juego en un casi como si de cierto conservadurismo se tratase, la compañía nipona forma parte de la amalgama de empresas del sector y sería contrario posicionarse en un lado que no les permita comentar la situación.

Ante este panorama sombrío, el presidente de FromSoftware, Hidetaka Miyazaki, ha compartido su visión de expansión para la compañía en una entrevista exclusiva con IGN como parte del anuncio de Shadow of the Erdtree. Aunque es consciente de la difícil situación, Miyazaki se mostró reacio a entrar en detalles sobre los despidos, calificándolos simplemente como "desgarradores" para una industria milmillonaria.

Elden Ring

El nipón, en la compañía desde hace ya más de 20 años, expresó su confianza en el talento emergente dentro de FromSoftware, señalando que varios directores prometedores de juegos previos han alcanzado posiciones de liderazgo dentro del estudio. Según cita, esta política y este enfoque comercial permite que múltiples proyectos avancen simultáneamente sin sobrecargar al equipo.

FromSoftware apoyará el talento propio y se blindará de cara al futuro

De hecho y como recoge el medio anglosajón, esta forma de trabajo ha marcado un cambio significativo en la dinámica de liderazgo del estudio. Con la encadenación de proyectos en la última década y con un futuro más allá de Elden Ring, Miyazaki ve este momento como una oportunidad para seguir cultivando el talento propio.

La decisión de Miyazaki de delegar responsabilidades clave a otros directores refleja una evolución significativa en la cultura de desarrollo de FromSoftware donde buscarán aprovechar al máximo el potencial de su equipo interno. En un momento en que la industria de los videojuegos enfrenta desafíos significativos, FromSoftware parece preparado para enfocar el futuro inmediato con una estrategia que prioriza el desarrollo del talento y la innovación en el desarrollo de juegos.

En 3DJuegos | "Si está permitido, me gustaría intentarlo". Miyazaki no pisa el freno y ya piensa en su próximo juego tras Elden Ring y el DLC Shadow of the Erdtree

En 3DJuegos | Más vale que Shadow of the Erdtree satisfaga tu hambre de Elden Ring, porque Miyazaki no tiene intención de regresar a la IP, por ahora

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.