Más vale que Shadow of the Erdtree satisfaga tu hambre de Elden Ring, porque Miyazaki no tiene intención de regresar a la IP, por ahora

Aunque el RPG de mundo abierto de FromSoftware es un exitazo, el japonés cree que está en la misma situación que Dark Souls 3

Imagen de Elden Ring: Shadow of the Erdtree (FromSoftware)
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer, Elden Ring sacudió Internet con el tráiler y la fecha de lanzamiento de Shadow of the Erdtree, el tan esperado DLC del mundo abierto de FromSoftware, que nos invitará a explorar nuevamente las Tierras Intermedias y a morir en numerosas ocasiones durante el viaje. Sin embargo, a pesar de que ya se ha fijado la próxima parada en el calendario, muchos se preguntan si el estudio japonés tiene intención de expandir la IP y el lore de Elden Ring con un segundo DLC o una secuela. Una posibilidad no tan lejana, aunque Miyazaki ha aclarado que no hay planes de llevar el RPG más allá.

Ciertamente, el creativo japonés ha sido el centro de atención desde ayer tarde y, antes del estreno del tráiler de Shadow of the Erdtree, muchos medios se apresuraron a entrevistarlo sobre su futuro a corto y largo plazo. Aunque Miyazaki confirmó a Famitsu que ya está pensando en su próximo juego, lo cierto es que, por ahora, no será Elden Ring 2.

Miyazaki se sentó con IGN para discutir el alcance de la licencia creada junto a George R.R. Martin y su impacto en el imaginario colectivo, declarando que "no hay ningún plan actual para hacer un segundo DLC o una secuela de Elden Ring". Dado el éxito de la IP, muchos suponíamos que la compañía tokiota podría lanzarse rápidamente a explotar su lore, pero no será así, al menos por el momento.

Elden Ring está en la misma situación que Dark Souls 3

Hidetaka Miyazaki afirmó que la situación actual con Elden Ring es "la misma que ocurrió con el final de Dark Souls 3", aludiendo a que este mundo abierto marca el final del camino, pero uno al que no le importaría volver. "No quiero negar ninguna posibilidad de regresar a este mundo, ni tampoco poner fin (a la licencia) en este momento. Definitivamente, no queremos descartar ninguna posibilidad", mencionó el creativo.

Elden Ring

Sería extraño que Elden Ring no reciba una secuela, aunque sea dentro de varios años. El creativo japonés concluyó su intervención afirmando que el estudio cree que "bien podría haber algo en el futuro, pero quién sabe". Está claro que los próximos pasos de FromSoftware no implican revisitar, por tercera vez, las Tierras Intermedias.

Aunque FromSoftware se mantuvo fiel a Dark Souls tras el lanzamiento del primer juego en 2011, también desarrolló proyectos tangenciales como Armored Core 5 o el mismo Bloodborne antes de cerrar la trilogía en 2016. Así que no sería descabellado que la colaboración Miyazaki-Martin cobre fuerza después de un descanso prudente, especialmente teniendo en cuenta el tamaño de Shadow of the Erdtree.

En 3DJuegos | Elden Ring: Shadow of the Erdtree es el "DLC más grande hasta la fecha" de From Software. Miyazaki comparte novedades ilusionantes sobre la expansión

En 3DJuegos | FromSoftware no se olvida de las Old Gen y Elden Ring: Shadow of the Erdtree también saldrá para Xbox One y PS4

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.