Elden Ring: FromSoftware habla de los enemigos, el ciclo día/noche y la dificultad respecto a los Souls

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El productor ha dejado más detalles de las novedades del juego durante el Taipei Game Show 2022.

Hoy queda tan solo un mes para que Elden Ring llegue a las tiendas y, por ende, a las manos de multitud de jugadores de todo el mundo. El juego de FromSoftware ya ha sido terminado y es, sin duda, uno de los grandes nombres propios de este inicio de este año. Por ello, cada nuevo detalle que sale a la luz es casi un acontecimiento, como vimos con el anuncio de la duración aproximada que nos llevará completarlo.

El número de horas lo conocimos durante la presentación que se hizo del juego en el Taipei Game Show 2022. En ella, el productor Yasuhiro Kitao ha desvelado unos cuantos detalles más que venimos a recoger hoy, como el hecho de que la concepción de mundo abierto de esta entrega obliga a un tratamiento diferente de la propia dificultad que tiene.

Elden Ring

"Que el mundo sea tan grande puede aumentar la sensación de disfrute, pero también generar un estrés innecesario en algunos jugadores. El equipo ha sido muy cuidadoso para evitar esto en la medida de lo posible", explica Kitao en las declaraciones recogidas por IGN. El productor ha comentado que el juego seguirá siendo difícil en los puntos clave de la aventura, como los encuentros con los jefes, pero el camino hacia ellos no será tan frustrante.

Los enemigos han recibido ajustes hasta el final

"El desafío estaba en colocar a los enemigos de una forma que mantuviesen el interés de los jugadores pero a su vez les proporcionara una experiencia poco estresante. Esto se aplica también a la distribución de los objetos y de los eventos del propio juego. Todo esto ha recibido continuos ajustes hasta el final del desarrollo", explica.

Imagen de Elden Ring

Kitao también ha querido hablar del ciclo día/noche y de cómo alterará el mapa y la ubicación de los enemigos que podemos encontrarnos. Según él, no habrá grandes diferencias entre el día y la noche, aunque sí que existirán ciertas cosas que solo veremos en un determinado momento. Esta decisión de no hacer cambios muy significativos entre las distintas horas del día concuerda con lo que ha venido hablando: está dirigido a no frustrar a los usuarios obligándoles a recorrer las mismas zonas varias veces únicamente por este motivo.

Se podrá reaparecer cerca del lugar de muerte

Por último, merece la pena destacar lo que el productor ha comentado acerca de la que será una de las principales diferencias respecto a los anteriores juegos de la desarrolladora. Hablamos del proceso de reaparición, que tiene un enfoque algo distinto debido a las condiciones del mundo abierto. "El mapa es tan extenso que volver a recoger runas (las antiguas almas en los Souls) puede convertirse en algo tedioso", explica Kitao. "Teniendo esto en cuenta, hemos identificado una serie de lugares concretos difíciles, con muchos enemigos o enemigos muy poderosos, en los que los jugadores morirán y tendrán que volver a intentarlo. Para ello, el usuario podrá seleccionar la opción de reaparecer muy cerca del lugar de su muerte. Esta decisión es otro ejemplo de los esfuerzos del equipo por implementar sistemas que mitiguen el estrés causado por la magnitud del juego".

Elden Ring aterriza en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S el próximo 25 de febrero, que se ha convertido ya en uno de los meses con más protagonistas de este año. El título de FromSoftware es uno de los más esperados para este 2022: es el más deseado en Steam, sí, pero en 3DJuegos también se erigió como uno de los principales exponentes de este año en la lista de juegos más esperados que publicamos hace unas semanas.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.