El juego de mesa de Elden Ring rompe récords de más de 2 millones en Kickstarter, y aún puede ganar mucho más

El juego de mesa de Elden Ring rompe récords de más de 2 millones en Kickstarter, y aún puede ganar mucho más
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya sabíamos, antes de su lanzamiento, que Elden Ring se trataba de uno de los videojuegos más esperados del 2022. Sin embargo, no nos imaginábamos que este fenómeno también se trasladaría fuera del entorno digital creado por From Software, pues el juego de mesa de Elden Ring ya ha acumulado 2 millones de euros en Kickstarter. ¡Y la campaña solo ha estado activa durante un par de días!

Steamforged Games, responsables del proyecto, estaban dispuestos a distribuir el juego de mesa si la campaña alcanzaba los 174.490 euros. Sin embargo, esta cifra se ha visto ampliamente superada gracias a más de 7.700 patrocinadores que ya han contribuido a reunir, concretamente, 2.199.622 euros en el momento de escribir esta noticia. ¿Lo mejor? El Kickstarter estará activo durante una semana más, así que es posible que este número siga creciendo hasta batir récords inesperados.

En cuanto a las características del producto, cabe destacar que el juego de mesa de Elden Ring está pensado para 1-4 jugadores de más de 14 años, y promete sesiones de más de 2 horas con la posibilidad de rejugar la campaña y descubrir otros detalles que alargarán el tiempo de juego hasta las 90 horas. Más allá de esto, es importante señalar que su sistema de combate nos enfrentará a algunos de los jefes vistos en el título de Miyazaki y, además, no funciona con un dado.

“Regresa a tu mundo, Sinluz. En este juego de mesa cooperativo de exploración y combate estratégico situado en las decadentes Tierras Intermedias, los peligros y el descubrimiento acechan en cada esquina – desde los humildes soldados de Godrick y hasta el mismísimo Rey Injertado.
Construye tu mapa del mundo mientras exploras el Necrolimbo a voluntad, reuniendo recursos preciosos y encuentras NPCs. Descubre nuevas localizaciones y desvela fragmentos de narrativa emergente. Personaliza la build de tu Sinluz y arma tu historia en una campaña épica de misiones en evolución y secundarias”.

Elden Ring se alza como un éxito sin precedentes

Para sorpresa de nadie, Elden Ring sigue vendiendo a diestro y siniestro. De acuerdo con la última cifra proporcionada por Bandai Namco, el título ya ha distribuido 17,5 millones de unidades en todo el mundo, aunque ahora sus jugadores están pendientes de saber si From Software integrará un DLC dedicado a los misteriosos Coliseos, que bien podrían ser arenas de combate.

Más allá de esto, Elden Ring también compite en diferentes galas de premios, razón por la que ya ha ganado un premio a Mejor Juego del Año en los Golden Joystick Awards 2022, aunque el público espera a conocer los resultados del próximo The Game Awards 2022.

VÍDEO ESPECIAL

5.728 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...