Malas noticias para los fans de Elden Ring. El DLC del juego no saldría pronto y lo sabemos gracias a un detalle de su informe financiero

Según Kadokawa, dueños de From Software, Shadow of the Erdtree se considera un lanzamiento de "medio a largo plazo"

Elden Ring
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Debido a varios cambios internos en los archivos de juego de Elden Ring, muchos pensamos que Shadow of the Erdtree estaba al caer. Sin embargo, y a pesar de que From Software ha tocado las entrañas de su proyecto en varias ocasiones (todas ellas registradas en plataformas como SteamDB o YouTube), parece que la expansión todavía está lejos en el tiempo. De hecho, Kadokawa, la empresa que tiene a los también creadores de Dark Souls en su cartera de estudios, considera que el DLC es un lanzamiento de "medio a largo plazo".

De acuerdo con el último informe financiero de la compañía (vía KAMI en X), "From Software aumentará aún más los esfuerzos para mejorar la rentabilidad de medio a largo plazo"; dentro de esta sección, se menciona Shadow of the Erdtree como uno de los desarrollos proyectados para este periodo de tiempo: "Actualmente, hay varias medidas en progreso para Elden Ring, incluido el desarrollo de nuestro gran DLC".

Estas palabras echan por tierra la teoría de que Shadow of the Erdtree saldría en algún momento de febrero, coincidiendo con el segundo aniversario de Elden Ring. Sin embargo, es posible que From Software y Kadokawa nos sorprendan en algún momento de este año; a fin de cuentas, las actualizaciones internas del juego son cada vez más frecuentes.

Elden Ring podría tener una versión para móviles

Aunque muchos están atentos a las noticias de Elden Ring por si se anuncia la fecha de lanzamiento de Shadow of the Erdtree por sorpresa, la aventura por las Tierras Intermedias volvió a ocupar las portadas esta misma semana debido a la filtración de un proyecto totalmente inesperado. Según fuentes cercanas al desarrollo, Tencent estaría trabajando en una versión para móviles del juego de From Software que basaría su modelo económico en el popular Genshin Impact.

Esto no se ha confirmado de forma oficial y, hasta el momento, no tenemos más que rumores provenientes de fuentes cercanas al proyecto. Sin embargo, y como muchos ya os imaginaréis, From Software no está muy contenta con el planteamiento de este free to play para smartphones; de hecho, se dice que "el diseño de Elden Ring, que se centra en una experiencia completa tras una sola compra, está en desacuerdo con el modelo planeado por Tencent".

En 3DJuegos | Los mejores Souls ordenados de peor a mejor, desde Demon's Souls a Elden Ring

En 3DJuegos | Elden Ring es una obra maestra, pero su gran reclamo tiene un lado malo que no sé si me compensa. Hablemos de su mundo abierto

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.